miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Cubillas, sede de la 'I Travesía a nado Universidad de Granada-Albolote'

La piscina municipal del municipio acogerá, el 6 de agosto, otra de las pruebas incluida en el Circuito de Natación de verano de Diputación

Durante los meses de julio y agosto alrededor de 1.800 personas competirán en varias pruebas de natación organizadas por el Área de Deportes de la Diputación de Granada y la colaboración de los ayuntamientos de los municipios, sedes de las pruebas. Las mismas se realizarán tanto en el mar, varios embalses y piscinas de la provincia de Granada.

En concreto y en lo que se refiere a Albolote, el municipio acoge dos de esas pruebas importantes. Por un lado, este próximo domingo, el Pantano del Cubillas será sede de la ‘I Travesía a nado, Universidad de Granada-Albolote’. Una de las cinco pruebas incluidas en el circuito provincial de natación de verano que se disputa en playas y embalses de cinco municipios de la provincia: el embalse de Colomera, el embalse de Cubillas en el que colabora la Universidad de Granada, el peñón de La Caleta, el embalse de Bermejales y la Bahía de la Herradura.

La prueba de Albolote, que reunirá a 250 participantes inscritos, contempla cinco categorías masculinas y femeninas: infantil, junior, senior, máster 30 y máster 40 con una edad mínima para poder participar, de ocho años. El recorrido comenzará a las 11.00 horas para la categoría infantil, sobre una distancia de 500 metros y a las 12.00 horas para el resto de categorías sobre un trayecto de 1.500 metros.

Por otro, la piscina municipal de Albolote acogerá, el próximo 6 de agosto, otra de las pruebas incluidas en el Circuito provincial de Natación de verano. En este caso en nuestra piscina se disputarán las especialidades de 50 braza y 4×50 estilos para nadadores no federados. Este Circuito reunirá a casi 1.000 nadadores de 10 municipios de la provincia en cuatro sedes: Órgiva, Padúl, Albolote y Villanueva Mesía.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Valero, “que Albolote sea sede de varias pruebas de natación en varios ámbitos y que sea tenido en cuenta por otras instituciones para celebrar distintos eventos, supone un gran orgullo para este ayuntamiento ya que eso quiere decir que Albolote cuenta con instalaciones suficientes y de calidad para celebrar estas pruebas deportivas, que hacemos bien nuestro trabajo y que, sin duda, es una gran oportunidad para difundir la imagen de Albolote en toda la provincia”. Para la prueba del domingo, según la señalado Valero, el área de Deportes aportará la infraestructura y el personal técnico, personal de seguridad y los trofeos correspondientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72400