jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Cuerpo de Bomberos de Granada celebra su bicentenario en el desfile de las Fuerzas Armadas de Madrid

El Estado Mayor de Defensa les ha invitado al ser el más antiguo de España

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de Granada participa, con motivo del bicentenario de su constitución este martes en el Desfile Nacional de las Fuerzas Armadas que por el Día de la Hispanidad va a tener lugar como es tradicional en la capital de España.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado que la participación del Cuerpo de Bomberos se produce tras la invitación realizada por el Estado Mayor de Defensa con motivo de la conmemoración este año del bicentenario de su constitución, siendo "el más antiguo de España".

Ruz ha destacado que la invitación supone "un honor para la ciudad de Granada, en la medida que refleja el reconocimiento a nivel nacional de la labor desarrollado a lo largo de doscientos años por el cuerpo de Bomberos granadino, del que todos y todas estamos tan orgullosos en nuestra ciudad".

Ha agradecido al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor de Defensa "que nos hayan ofrecido" participar en este desfile, en una invitación que, según sus propias palabras, "refleja el reconocimiento nacional a la enorme profesionalidad del cuerpo de Bomberos granadino", y ha explicado que se desplazará una delegación integrada por ocho bomberos, que estarán al frente de un vehículo bomba urbana ligera y otro de bomba nodriza pesada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188580