viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   |

El curso arranca para más de 85.000 alumnos en Granada

Les toca el turno a los del segundo ciclo de Infantil y a los de Primaria · El viernes se completará el regreso de todo el alumnado

El curso escolar 2017/18 arranca este lunes en Granada para más de 85.000 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria. Con este solo quedarán por tanto que regrese a las aulas el alumnado de Secundaria, Bachillerato y el resto de ciclos, que lo harán el próximo viernes.

El inicio del periodo lectivo llega en la provincia con menos alumnos y más docentes que el año anterior. De este modo, serán un total de 201.321 estudiantes los que se incorporen a las aulas en total, lo que suponen 2.299 menos que el año pasado; mientras que el número de profesores y maestros será de 202 más.

En este periodo lectivo se ampliarán 17 los centros plurilingües en la provincia granadina, de entre los que se encuentran cinco colegios metropolitanos que se incorporan este lunes, como son el CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega, el Emilio Carmona de Maracena, el Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega, otro colegio de nueva construcción en Maracena, el Nazaríes de Armilla. Los Cahorros del Barrio de la Vega en Monachil.

A ellos hay que añadir la incorporación de los nuevos espacios construidos en Armilla, en el CEIP Miguel de Cervantes, que estrenará aulario. Además de estos en el Área Metropolitana hay que sumar los nuevos colegios de Restábal y Alomartes.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre iniciaron el periodo lectivo los menores de tres años, por lo que este lunes llegará el turno de los que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Especial. El resto de enseñanzas lo harán el próximo viernes.

En la provincia granadina abrirán sus puertas este curso 836 centros en total en los que habrá 14.134 docentes. En el primer ciclo de Escuela Infantil se ha habilitado un nuevo programa de ayudas a familias, que ha supuesto una oferta de plazas del 47% respecto al número de alumnos existentes, cuando lo que marca la recomendación europea es del 33%.

La Junta destinará nueve millones de euros en Granada para mantener el plan de gratuidad de libros y facilitará las ayudas necesarias para el transporte escolar de 13.000 alumnos. 237 colegios ofrecen comedor escolar, entre los que se incorporan cuatro nuevos. Además otros 144 tendrán servicio de aula matinal y 169 abrirán las puertas por las tardes para actividades extraescolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99298