jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El curso de Diseño de Edificios Eficientes de Diputación se pasa al formato red

El programa tuvo que adaptarse al formato de formación en red desde el 2 de abril, cuando se reanudó la docencia

El curso de Diseño de Edificios de Alta Eficiencia de la Diputación de Granada, que comenzó el 3 de marzo, se ha convertido en modalidad por Internet como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según concreta en una nota de prensa la institución provincial, el programa tuvo que adaptarse al formato de formación en red desde el 2 de abril, cuando se reanudó la docencia en dos sesiones de dos horas. Sin embargo, el alto grado de satisfacción de los alumnos ha motivado la ampliación del horario a sesiones de cinco horas desde el 14 de mayo.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, muestra su satisfacción "con la alta valoración que transmite el alumnado sobre el nuevo formato de docencia" y añade que "la agilidad y la eficacia de respuesta ha permitido que este curso de alta calidad se haya seguido impartiendo de la mejor forma".

El itinerario formativo se complementa con tutorías de los proyectos prácticos de los alumnos, quienes adquirirán los conocimientos y técnicas necesarias que permitan realizar una modelización, cuantificación y evaluación del balance energético de un edificio y aportar medidas para reducir los costes de los consumos energéticos.

El objetivo del curso es proporcionar una formación de alta calidad destinada a profesionales que realizan una actividad profesional por cuenta propia, empresarios o personal técnico o directivo de pymes ubicados en la provincia y dedicados a la construcción.

Por su parte, los contenidos incluyen introducción y conceptos básicos, fundamentos básicos de la física del edificio, envolvente del edificio, balance energético, economía de los edificios, proceso constructivo, control y comprobación, modelización mediante PHPP, plugin Designph y visión estratégica de la empresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159639