jueves 18 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

El curso escolar arranca en Alhendín con normalidad y mejoras en una decena de aulas

Las obras, que se han acometido durante el verano y en tiempo récord, garantizan la seguridad y el bienestar de los estudiantes

Este miércoles han abierto las aulas del Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín. Foto: AG.

Este miércoles han abierto las aulas del Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín. Foto: AG.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio en el inicio del curso 2014-2015 para comprobar que la jornada ha transcurrido sin incidencias y que el centro educativo, sometido a una reforma integral en gran parte de sus dependencias durante el periodo vacacional, ha abierto sus puertas en óptimas condiciones.

Según ha afirmado el alcalde, Francisco Rodríguez, “nos sentimos contentos y satisfechos de las actuaciones que ha efectuado el Ayuntamiento y Junta de Andalucía para mejorar el funcionamiento diario de este colegio, pues era una obra muy necesaria”. En total, se ha intervenido en una decena de aulas del ala izquierda del edificio, gracias a una inversión que ha rondado los 100.000 euros. Los trabajos han consistido en la sustitución de la carpintería de hierro que databa de 1969 por una nueva, lo que ha mejorado el sistema de calefacción de las salas, y la eliminación de armarios de obra, que restaban espacio a las clases.

El primer edil ha resaltado “el acierto de haber llevado a cabo la reforma en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo” y ha felicitado al equipo directivo y docente del centro, a los padres y madres de los alumnos, y a los servicios de mantenimiento del Consistorio “por contribuir a que el regreso a las aulas haya sido ejemplar”.

En este sentido, Pilar Lorente, concejal de Educación, ha señalado que el Ayuntamiento “ha reforzado el servicio de limpieza en el Colegio en dos horas diarias y, al margen de las obras, ha efectuado trabajos de pintura y mantenimiento general para que la vuelta a clase fuera un éxito, como así lo ha sido”.

Durante la visita, el alcalde ha recordado que, por segundo año consecutivo, el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la vuelta al “cole” a la población más vulnerable. “Las familias con escasos ingresos, al igual que el curso pasado, recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado.

El centro, que retoma su horario habitual, cuenta con servicio de comedor, aula matinal y transporte escolar gratuito que beneficia a los escolares que residen a más de 2 km. del centro educativo – residenciales Virgen de Loreto, Los Llanos, La Masía, La Quinta, Cadima y El Arenal-. Además, Policía Local regula a diario el tráfico en la zona, cortando por completo la circulación en la calle Ángel Ganivet durante los 20 minutos previos y posteriores a la entrada y salida de los alumnos, lo que garantiza la seguridad de los estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16470