jueves 25 julio
La Capital  |   | E.P.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada llevará al Parlamento Europeo el problema de los cortes de luz

El Ayuntamiento de Granada acompañará al representante granadino, que expondrá esta situación el 8 de septiembre

El Ayuntamiento de Granada acompañará al Defensor de la Ciudadanía de la capital granadina en su exposición prevista para el 8 de septiembre en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del problema de cortes de luz que sufren vecinos del Distrito Norte, al objeto de que se pueda crear una "red de ciudades afectadas" por esta "lacra".

Así lo ha señalado el alcalde en funciones y portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo (PSOE), a preguntas de los periodistas, este miércoles, en unas declaraciones en que se ha mostrado partidario, también como presidente de la Junta de Distrito Norte, a "elevarlo a todos los ámbitos" este problema, pese a que el Ayuntamiento no tiene "competencias directas".

Ejerce sin embargo, según ha proseguido el portavoz, una tarea de "interlocución", que hace "de forma directa" con Endesa, la Junta y el Gobierno, así como con eurodiputados socialistas en aras de trazar una "labor coordinada entre todas las administraciones".

Así, se va a "elevar la reivindicación al Parlamento Europeo para que, de una vez por todas", haya una respuesta coordinada que sirva también a "otros ámbitos y barrios de otras ciudades españolas, que se ven afectadas", constituyendo una "red" de trabajo que facilite una "solución estratégica y estructural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211230