miércoles 24 abril
La Capital  |   | E.P.

El Defensor del Ciudadano insta a las administraciones a actuar contra los cortes de luz en la zona Norte

Manuel Martín ha destacado que el problema está "enquistado" y se hace más grave con la llegada del frío y la Navidad

El Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, ha instado este miércoles a las administraciones a que actúen, cada una dentro de su ámbito competencial, para "acabar" con el problema de los cortes de luz en la zona Norte que, según ha agregado, está "enquistado" y se hace más grave con la llegada del frío y la Navidad.

En un comunicado, Manuel Martín ha denunciado esta situación que, "a lo largo del mes de diciembre y según llamadas y quejas a esta oficina y datos aportados por colectivos sociales que trabajan en el Distrito Norte", continúa dejando "cortes de luz en un sinfín de barrios" en la zona Norte.

Ha pedido "no estigmatizar a todo un barrio por la actividad ilícita de unos cuantos", y ha exigido a Endesa que "atienda a los clientes del distrito Norte con la misma calidad con la que atendería" a los de otros distritos de la ciudad, a los que "a buen seguro, no se podría estigmatizar".

Según ha proseguido el Defensor del Ciudadano, a lo largo del mes de diciembre se han mantenido distintas reuniones de la denominada mesa de carácter técnico con las instituciones, y que, el pasado 14 de diciembre, se acordaron distintas cuestiones, tres de las cuales "se llevan reclamando más de dos años".

Así, ha detallado la solicitud a Endesa Granada para que instale una línea telefónica 958 de atención vecinal, así como grupos electrógenos de gran alcance para incidencias de este tipo, y sistemas de alimentación ininterrumpida para personas electrodependientes de los barrios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193549