martes 3 agosto
La Capital  |   | E.P.

El Defensor del Ciudadano pide "responsabilidad" ante los "actos vandálicos" con las bicis de alquiler

Ha indicado que la oficina ha recibido gran cantidad de quejas de ciudadanos "hartos de gamberros" y ha pedido que se denuncien estas conductas que "no son actos justificables"

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha realizado este viernes un "llamamiento público" pidiendo "cordura y responsabilidad" contra los "actos vandálicos" que están afectando a las bicicletas de alquiler en la capital.

En un comunicado, Martín ha solicitado "respeto y convivencia" ante las "bochornosas imágenes de bicicletas colgadas de árboles, tiradas al río, destrozadas o robadas", y ha indicado que la oficina del Defensor ha recibido gran cantidad de quejas de ciudadanos "hartos de gamberros".

Ha pedido que se denuncien estas conductas que "no son actos justificables, no ayudan a nada y es una forma de ser malos ciudadanos y malos granadinos". Ha llamado también a "ser cuidadosos con el uso de los espacios compartidos", partiendo de la base de que "las conductas incívicas en general causan un daño enorme al patrimonio de la ciudad, y cuestan a las arcas públicas decenas de millones".

"Además de una mayor vigilancia y contundencia contra la impunidad con que aparentemente se comenten estos actos reprobables, hace falta una reflexión colectiva sobre esta problemática", ha apuntado el Defensor del Ciudadano, para quien "los espacios públicos son imprescindibles para generar la conciencia cotidiana en una comunidad y el desorden e incivilidad rompen con esta función".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería