viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El Defensor del Pueblo Andaluz y Diputación se unen contra la exclusión financiera en la Alpujarra

Se han reunido con los municipios de la comarca para articular una respuesta conjunta a la falta de entidades financieras en algunos núcleos urbanos

El Defensor del Pueblo Andaluz ha estado en la localidad granadina de Órgiva durante este lunes y martes. Foto: J. Grosso / Dipgra

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y alcaldes de la Alpujarra para abordar la situación de exclusión financiera que sufren varios municipios de la comarca y articular una respuesta conjunta.

En la reunión, que ha tenido lugar en el municipio granadino de Bérchules, Jesús Maeztu, ha destacado "las exclusiones que tiene la zona por las comunicaciones, por la configuración de los pueblos, la densidad y el envejecimiento de la población".

"Estos pueblos tienen derecho a vivir, se puede vivir muy bien pero para eso hay que adecuar las normas", ha explicado el Defensor, para quien los servicios financieros son de interés general.

Para el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, "es importante que los pueblos pequeños tengan servicios públicos de calidad, que la Alpujarra se desarrolle y que se mantenga viva generando oportunidades para sus habitantes".

José Entrena ha avanzado que seguirá "haciendo todo lo posible y haciendo uso de la influencia de la Diputación" para que los vecinos de la Alpujarra "puedan tener acceso a los servicios bancarios".

En el encuentro han participado el alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Antonio Gómez, la diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y la diputada del PP Carmen Lidia Reyes, junto a alcaldes y representantes municipales de 15 municipios de la zona.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha estado en la localidad granadina de Órgiva durante los días 30 de octubre y martes 31, donde se ha habilitado la Oficina de Atención e Información a la Ciudadanía. El objetivo es "atender posibles problemas de funcionamiento de las administraciones públicas y cuestiones relacionadas con los servicios de interés general". El punto de atención se sitúa en el centro de Servicios Sociales Comunitarios Alpujarra de Órgiva en horario de mañana y tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102552