El deficitario margen de error del Granada CF en casa
El equipo solo ha sumado ocho de los 21 puntos en juego en Los Cármenes, el peor bagaje en las cinco temporadas de la historia reciente en Segunda, de las que tres acabaron en ascenso gracias a los puntos como local
El Granada CF disputará este sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el octavo partido de lo que va de temporada en su feudo, un territorio que es esencial para conseguir el objetivo deseado al final de Liga, el ascenso, y que actualmente tiene un deficitario margen de error que no puede aumentarse.
Los granadinos han sumado en lo que va de campaña solo ocho de los 21 puntos que han estado en juego en su estadio, un registro muy pobre si se compara con los datos que se produjeron en las otras cuatro campañas que, desde que el club regresó a la élite, ha disputado en la División de Plata.
A estas alturas de competición (13 jornadas), el equipo rojiblanco, de hecho, obtiene actualmente el peor porcentaje de puntos totales que suma en Liga cosechados como equipo local, alcanzando un 42,10%, datos que en las tres temporadas en las que se consiguió subir -dos en ascenso directo- superó los dos tercios.
De este modo, del total de puntos cosechados a estas alturas, en la 22/23 se alcanzó el 76,19% como local, lo que se traduce en 16 de 21; en la 10/11 se habían sumado 13 de 18 puntos totales en Liga como local, el 72,22%,mientras que en la 18719 el registro llegó a 17 de 27 puntos en la clasificación general, el 62,96%.
Los datos son especialmente débiles si se atiende a los registros de victorias, empates y derrotas cosechadas, hasta el punto de que solo en siete partidos el Granada CF ya ha superado con creces los registros de una campaña completa en 21.
Así, las dos victorias quedan muy por detrás de las cuatro sumadas el año de Fabri o las cinco que a estas alturas de Liga ya tenían como locales Diego Martínez o Paco López. Solo en una campaña, la 10/11, el Granada CF había caído derrotado en una ocasión como local en sus primeros seis o siete partidos como local. Ni con López ni Martínez los granadinos perdieron un partido en sus primeros encuentros.
Ahora, sin embargo, este dato ya alcanza las tres derrotas ante Albacete, Huesca y Levante, lo que está por encima incluso del dato total sumado por el Granada CF en las tres campañas que se subió, en las que como mucho se perdieron dos encuentros, con Fabri y Diego, y ninguno con Paco López.
El mal bagaje se alcanza también en los goles recibidos, diez en lo que va de temporada en el Nuevo Los Cármenes, cuando a estas alturas, como mucho, se habían encajado solo cuatro con Fabri en la 10/11.
En cuanto al registro anotador, en comparación con los años que acabaron en ascenso, a estas alturas de competición solo el Granada CF de Paco López había sumado menos dianas (9) con un partido menos, cuando ahora se alcanzan 11, una menos que con Diego Martínez y tres menos que con Fabri.