sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El 'deja vu' de Alcaraz dos décadas después

El entrenador del Granada CF tuvo que remontarse a hace veinte años para recordar la última vez que goleaba al descanso con él en el banquillo

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo tanto cosechado por Adrián Ramos. Foto: Álex Cámara
Fotos: Alex Camara

Con su gesto sereno, en las malas y en las muy buenas, como el pasado viernes; Lucas Alcaraz tuvo que tirar de memoria en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes al ser preguntado cuándo era la última vez que recordaba que, con él en el banquillo, el Granada CF iba goleando al descanso: "Yo he ido ganando 5-1 al descanso aquí, hace veinte años".

Se refería el técnico granadinista a la temporada 96/97, la primera y única que dirigió el banquillo rojiblanco al completo en Segunda División B, pues una antes llegó con la Liga comenzada en la jornada 9 y la posterior fue destituido en la jornada 26.

El 'deja vu' de Lucas Alcaraz hay que buscarlo el 16 de marzo de 1997, cuando entonces, en la jornada 29 de la categoría de bronce el Granada CF vencía con comodidad al Vélez CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Al igual que ocurrió el pasado viernes, los rojiblancos ocho minutos de ensueño para anotar cuatro goles y dejar el partido sentenciado.

Los tantos de Roberto Martínez, Roberto Valverde, Antonio y Edu García avivaron una fiesta en Granada que Roberto Valverde completó a siete minutos del descanso para sellar un 5-1 que mantendría al Granada CF en la zona alta.

Este recuerdo es el único y más reciente que el técnico granadinista tenía de golear a un rival al descanso, pese a que en su bagaje en el banquillo rojiblanco, en Segunda B también, posee otras goleadas. Así, en la campaña 95/96 venció en casa 4-1 al Lorca el 29 de octubre de 1995 o 5-0 al San Pedro el 24 de marzo de 1996. Además, en la 97/98 le endosó cuatro tantos al Écija el 16 de noviembre de 1997.

Goleadas como local

Las goleadas en Los Cármenes no han sido tampoco una nota fuerte del Granada CF desde que regresó a Primera División, si bien los rojiblancos han dado esta alegría casi una vez por temporada.

El partido con más tantos que los granadinistas han visto en casa en este sentido se jugó en la jornada 34 el año pasado, cuando el Granada CF de Antonio González venció 5-1 al Levante para encarrilar la permanencia a cuatro jornadas del final.

También fue memorable la goleada que logró Abel Resino al frente del banquillo' el 19 de febrero de 2012, de cuya efeméride se cumplieron justo este domingo cinco años, para vencer 4-1 a la Real Sociedad.

Alcaraz también tuvo su goleada. Fue en la jornada 19 de la temporada 13/14 cuando venció por 4-0 al Real Valladolid en el último partido de la primera vuelta en Los Cármenes.

Menos sonadas y abultadas fueron las goleadas que se produjeron en las campañas 12/13 y 14/15. En la primera, el mayor resultado abultado a favor en casa del Granada se logró ante Osasuna, en la antepenúltima jornada (3-0); mientras que hace dos años, el mejor resultado como locales lo lograron ante el Córdoba (2-0) también en la antepenúltima jornada liguera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85913