jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El del Granada CF, un arranque para optimistas y agoreros

Los rojiblancos igualan sus mejores arranques históricos con los de las las temporadas 73-74, en la que acabaron sextos, y de la 75-76, con descenso a Segunda

Roberto, durante el partido del pasado sábado en San Mamés. Foto: LOF

Roberto, durante el partido del pasado sábado en San Mamés. Foto: LOF

El buen comienzo del Granada CF esta temporada ha disparado las ilusiones de los más optimistas así como las advertencias de los más agoreros.

El equipo rojiblanco ha igualado el mejor arranque liguero de su historia con el de las temporadas 1973-1974 y el de la campaña 1975-1976, aunque al final de la temporada el resultado en la tabla fue bien diferente.

Los más positivos se remontarán a la temporada de hace ahora 41 años. Entonces, el Granada CF comenzó la temporada como esta, con victoria, aunque lejos de casa, ante la Real Sociedad (0-1). Además, sumó dos empates ante el Real Madrid y Castellón y una nueva victoria ante el Sporting de Gijón en las cuatro primeras jornadas.

Entonces, el equipo granadinista se situó en la sexta posición de la tabla al final de la temporada, convirtiendo ésta en una de las dos mejores de la historia de los rojiblancos en Primera. Los chicos entrenados entonces por José Iglesias Joseíto perdieron diez partidos y empataron los mismos que ganaron: 12.

Sin embargo, los que no quieren que se lancen las campanas al vuelo se irán un par de años más hacia adelante y recordarán que el comienzo de la temporada 75-76 fue tan positivo como el de este año con Caparrós y, sin embargo, el equipo acabó en Segunda.

Así, entrenados entonces por Miguel Muñoz, el equipo empató en El Molinón en la primera jornada, ganó en casa al Elche (3-2), empató en Salamanca y volvió a ganar ante el Athletic por 2-1 en Los Cármenes. Después, en la quinta jornada, el conjunto granadinista perdió en el Camp Nou ante el Barcelona y a partir de entonces inició una mala racha que se prolongó con solo una victoria en siete triunfos.

El equipo rojiblanco cayó a la penúltima posición con solo ocho victorias, diez empates y 16 derrotas en 34 partidos que lo mandaron a Segunda División.

Que cada cual elija la visión que prefiera, pero la Liga, solo acaba de comenzar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17837