jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"El del Málaga no es un partido definitivo"

Diego Martínez cree que el choque de este sábado del Granada CF es "importante" y ofrece una visión poco probable al inicio del campeonato · Defiende la buena actuación de Puertas desde el banquillo

Diego Martínez, en una imagen de archivo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este viernes en sala de prensa que el partido ante el Málaga es "importante pero no es definitivo", pues aún quedan nueve jornadas, aunque ha admitido que se trata de un encuentro atractivo por ser un duelo de rivalidad regional y "quién iba a decir que el equipo iba a estar en ese margen de puntos".

A preguntas de los periodistas, el entrenador rojiblanco ha incidido en que se trata de un encuentro con las "espadas por todo lo alto" y que tendrá "un ambientazo", por ello ha abogado por "disfrutar, competir y luchar". As u juicio, será un encuentro que se determine mediante "detalles" y la "igualdad", pues esta será la "nota predominante" y aquel que esté "más acertado" se lo llevará.

Para Martínez sólo debe existir el Málaga y por ello hay que dar "lo mejor" pues es lo que "ha traído hasta aquí" al Granada CF y no quieren salir de ello. "No es una cuestión de que yo lo diga, sino que se ha visto que el equipo le puede ganar a cada rival, desde nuestro mejor nivel", ha destacado el entrenador.

"Lo anterior no condiciona el resultado siguiente", ha explicado el gallego, quien a su vez ha restado importancia de cómo puede afectar la lluvia en el terreno de juego, si bien ha lamentado que ello pueda perjudicar a los aficionados que presencien el encuentro. El equipo, ha añadido, debe pensar en "la mejor actitud posible" y por ello es "el momento" de luchar "cada balón juntos y cada acción".

Sobre los jugadores y las posibles bajas, Diego Martínez ha dicho que espera poder tener a todos los jugadores disponibles, aunque puede haber un problema de última hora. El técnico considera que esta situación propiciará otra que "no se viene repitiendo" y, aunque aumentará el nivel de competitividad y es positivo para el grupo, tendrá que dejar fuera a jugadores que no le "gustaría".

Preguntado por cómo se explica que el pichichi Antonio Puertas no esté jugando de titular, Martínez ha recordado que es "una cuestión de ver el rendimiento de los jugadores y el hecho de que "los últimos partidos desde el banquillo lo ha hecho bien".

"Se sobrevalora el once titular y se infravalora el banquillo, por lo que prefiero quedarme con un rendimiento de 20 o 25 jugadores de diez de un jugador que tenga uno de cinco más minutos", ha incidido el gallego, que ha recordado que esta situación no solo le ha ocurrido a Puertas sino también a otros futbolistas.

Por último, Diego Martínez considera que el Málaga será un "rival fortísimo" en duelos individuales y con un nivel técnico y físico "muy alto", con jugadores "muy importantes" en estrategia y un equipo "con un poderío aéreo importante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134787