viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El delegado de la Junta pide al Gobierno que "sea sensible" y permita el pase a la fase 3

Pablo García confía en que "se vele" por los intereses de la provincia y se valore "todo el esfuerzo que están llevando a cabo tanto los profesionales sanitarios como los propios granadinos"

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha pedido este jueves al Gobierno que "sea sensible" a los intereses de la provincia y permita el avance a la fase 3 del plan de desescalada frente al coronavirus.

Según ha detallado García en una nota de prensa, Granada "no puede volver a sufrir otro retraso injustificado, teniendo en cuenta que cumple con todos los criterios para continuar avanzando al mismo ritmo que el resto de provincias andaluzas".

"Andalucía es la comunidad autónoma con menor incidencia de Covid-19 de los últimos 14 días por lo que estamos preparados para avanzar unidos", ha asegurado García, quien ha lamentado que, en dos ocasiones, Granada y Málaga "hayan sufrido un auténtico parón" con respecto al resto de provincias andaluzas de forma "injustificada", lo que, "sin duda, supone una incidencia negativa en la economía".

"Confiamos en que, en esta ocasión, se vele por los intereses reales de la provincia y se valore todo el esfuerzo que están llevando a cabo tanto los profesionales sanitarios como los propios granadinos para avanzar hacia la esperada normalidad", ha indicado García.

Además, ha considerado que, en estos momentos de crisis económica y social poscovid, "es muy importante recuperar la actividad en sectores de gran repercusión económica en la provincia como son el turismo o la hostelería garantizando, por supuesto, todas las medidas de seguridad para evitar contagios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160228