viernes 19 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   |

"Lo que nos toca ahora es trabajar intensamente para solucionar esta situación"

Ante la concentración que este jueves pide su dimisión, Higinio Almagro dice estar preocupado "por la situación" para alcanzar lo que "pide la ciudadanía: dos hospitales completos con urgencias finalistas"

El delegado de Salud, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves. Foto: Álex Cámara

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha manifestado este jueves que lo que ahora toca es "trabajar intensamente" para buscar soluciones ante la situación hospitalaria generada en la ciudad a raíz del proceso de reorganización.

A preguntas de los periodistas, el responsable sanitario de la institución regional en la provincia no se ha mostrado preocupado ante la concentración convocada este jueves por el doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman',  en la que se pide su dimisión ante la Delegación de Salud de Granada.

"Hay que respetar cualquier manifestación ciudadana, pero lo que nos toca ahora es trabajar más intensamente si cabe para solucionar esta situación", ha asegurado Almagro al tiempo que la intención de la institución autonómica se dirige en alcanzar el objetivo que "piden los ciudadanos" y es conseguir "dos hospitales completos con urgencias finalistas".

En este sentido, el delegado ha puesto de relieve los pasos y acuerdos que ya se han alcanzado entre la Gerencia y los sindicatos que han permitido mantener dos cocinas abiertas, el refuerzo de profesionales en los servicios de urgencias, la creación de una comisión técnica para comprobar cuál es el déficit de personal o la que elaborará alternativas con el "objetivo claro" que piden los ciudadanos.

"La hoja de ruta es muy clara, estamos en la fase final", ha afirmado Almagro, que ha abogado por "intensificar los trabajos para dar solución a esta situación" al tiempo que ha pedido convertir este momento en una "oportunidad" para volver a proyectar "sin nada que lo distorsione" una Sanidad pública de calidad, ya que "los profesionales son los que impregnan de excelencia el servicio".

Preguntado sobre si le preocupa o no que pidan su dimisión, ha incidido en que le preocupa "la situación que tenemos", algo en lo que está y "preocupa y ocupa a la mayoría de ciudadanos".

La encuesta del Egopa de invierno de 2017 indica que la Sanidad ya es el tercer problema para los ciudadanos, por delante de la corrupción. Preguntado sobre si hacía alguna relación de la situación de Granada con estos resultados Almagro ha afirmado que están pendientes no de sondeos sino "de la ciudadanía".

"Más allá de las encuestas tenemos una prioridad que es mejorar la asistencia sanitaria, mejorándola trasladamos una imagen de la misma, en calidad, en excelencia y no vamos a parar, con independencia de que la situación actual le demos solución", ha reconocido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84163