martes 23 abril
Granada CF  |   |

El Dépor, rival para el debut en Liga y en Los Cármenes, 72 años más tarde

El Granada se estrena el sábado en su estadio frente a los gallegos, como ya ocurrió en la Temporada 42-43, aunque en aquella ocasión perdió 1-2

El Granada se midió al Deportivo hace dos temporadas en Los Cármenes. Foto: LFP

El Granada se midió al Deportivo hace dos temporadas en Los Cármenes. Foto: LFP

Joaquín Caparrós y su plantilla cuentan las horas para el estreno liguero en la nueva temporada, al igual que unos aficionados que esperan al sábado -21:00 horas- para regresar a las gradas de Los Cármenes con la ilusión de iniciar una buena temporada en la máxima categoría.

El primer rival será el Deportivo de la Coruña, un equipo que regresa a Primera División tras su traspiés de hace dos que le llevó a un nuevo descenso traumático a Segunda. Los gallegos no se estrenan en Los Cármenes, ni tan siquiera en una primera jornada de competición doméstica, ya que hace casi 72 años que abrieron la Temporada 42-43 con la suma de los tres puntos en el viejo estadio de la Carretera de Jaén.

Aquel 27 de septiembre de 1942, los rojiblancos cedieron frente a un Dépor que se adelantó con goles de Paquirri (20') y Caballero (30'). El tanto para la reacción de Trompi (32') no fue suficiente para que los locales pudieran remontar. El once del Granada lo conformaron Martí Torres, Maside, Millán, González, Conde, Morenito, Sierra, Bonet, Trompi, Uría y Marín; mientras que desde el banquillo fueron dirigidos por Francisco Bru.

Mucho ha cambiado la historia. El sábado será el estreno para el nuevo técnico, Caparrós, y para hasta un total de 10 jugadores nuevos: Oier, Sissoko, Babín, Javi Márquez, Héctor Yuste, Larsson, Juan Carlos, Rochina y John Córdoba. El antecedente más cercano, en la Temporada 12/13, los rojiblancos tampoco pudieron superar a los gallegos en la cuarta jornada de competición. El entonces fichaje estrella del verano, Floro Flores, hizo su único gol en España casi en el pitido final para poner la igualada a un tanto.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14012