jueves 28 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

El deporte abre las actividades navideñas de Peligros

La localidad metropolitana arranca este domingo con su programación para todas las edades

Pulse para ampliar

La localidad metropolitana de Peligros inicia este domingo su programación navideña con actividades de portivas, que forman parte de un amplio abanico de posibilidades hasta el próximo 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos.

El Polideportivo Municipal será escenario de la primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento metropolitano. Será en este punto donde desde las 12.00 horas arranque el Día de la Bicicleta, en una jornada en la que también habrá exhibiciones de gimnasia rítmica en el Teatro Pablo Neruda.

Este lunes llegará el turno de uno de los platos fuertes de las fiestas navideñas, con el encendido del alubrado navideño a las 18.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, en donde se repartirán buñuelos y habrá actuación de coros y danzas.

Ascensión Gordo es la protagonista el día 15 con la presentación de su libro 'Érase en las nubes' en el Salón de Plenos del Consistorio, misma jornada en la que a las 19.30 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo del Coro del Taller Municipal de Música en la Iglesia de San Ildefonso.

Los talleres infantiles forman parte de la programación en la Plaza de Los Patos desde el día 15, con decoración navideña, el día 16 con Hinchables y el día 20 con la visita de Papán Noel.

En una programación en la que se combina cultura, ocio y celebraciones, el deporte juega también un papel fundamental y por ello volverá la Carrera de la Ilusión el día 17 con salida desde el Ayuntamiento.

Teatro

El lunes 20 se celebra otra de las citas más destacas de la mano de 'Essearte' en varios puntos como la Plaza de la Candelaria, Plaza Palmeras, Plaza de Los Patos y por último la Plaza de la Iglesia. La cita arranca a las 18.00 horas hasta las 19.30 horas.

EL Teatro 'La llave encantada' a cargo de la Compañía En La Luna Teatro llega el día 22 al Teatro Pablo Neruda, mientras que un día antes tendrá lugar en la Plaza de los Patos la ludoteca y juegos de mesa. 'Los cuentos de la mesa camilla' es otra de las actividades para acercar a los pequeños a las tradiciones en el Teatro Pablo Neruda mientras que el Pabellón de Deportes albergará el Kilogol Solidario el miércoles 22.

Del 27 de diciembre al 4 de enero se celebrará el Torneo Online Peligros Juega. 'Do re mi Navidad' de la Compañía Tapo Teatro llenará de música el Teatro Pablo Neruda. El día 28 llegarán los Títeres con la obra 'Auto de los Reyes Magos' a cargo de la Compañía Lucas Valentín y Títeres en el Teatro Pablo Neruda. Esa misma jornada de 19.00 a 21.00 horas se celebra la Yincana Survival en La Espiral y proximidades a este edificio municipal.

Peligros despide el año con 'Magia de bolsillo' de la Compañía MagoMigue a las 18.00 horas del día 29 en el Teatro Pablo Neruda.

El inicio de 2022 llegará con la cita más esperada para los pequeños, el 5 de enero y la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que saldrá desde Asegra y recorrerá las principales calles del municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192616