viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El deporte como promotor de valores, protagonista del 12 Campus de Verano Fútbol y Formación

Se celebrará entre el lunes 14 y el viernes 18 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla

El deporte como promotor de valores, protagonista del 12 Campus de Verano Fútbol y Formación

El campus volverá a contar con actividades de excepción como será el entrenamiento en el Estadio Los Cármenes, donde los jóvenes vivirán la experiencia de jugar en un campo de Primera División. Foto: AGR.

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y la asociación Fútbol y Formación organizan el 12 Campus de Verano Fútbol y Formación que se celebrará entre el lunes 14 y el viernes 18 de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Este campamento pretende fusionar deporte y cultura, establecer lazos de unión entre los asistentes y fomentar el fútbol como promotor de valores, todo ello en el entorno creado por la convivencia.

Como ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación informativa del campus “abrimos las instalaciones para la práctica de deporte con mayúsculas” en unas fechas en las que “muchas familias por necesidades laborales tienen que tener a sus hijos ocupados y qué mejor manera de que estén ocupados que practicando deporte”.

Está garantizado, según ha explicado Francisco Rodríguez, un “éxito rotundo” para este campamento gracias a las instalaciones de la Ciudad Deportiva que vive “su momento más dulce” con el próximo estreno del segundo campo de césped natural, las seis pistas de pádel abiertas también recientemente, o la piscina que es “un aliciente muy especial para todos los niños que vienen a participar a este campus”. Ello va unido a la calidad didáctica de “los excelentes profesionales del equipo de Fútbol y Formación”, ha indicado Rodríguez.

Este evento pionero en su día cuenta con el reconocimiento de ser el primer e histórico campamento balompédico de la provincia de Granada y ha reunido a en torno a mil jóvenes granadinos quienes han aprendido divirtiéndose durante los once años precedentes.

El campus volverá a contar con dos actividades de excepción como será el entrenamiento en el Estadio Los Cármenes donde los jóvenes vivirán en primera persona la experiencia de jugar en un campo de Primera División. También visitarán el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Se ejercitarán allí comprobando los efectos que tiene para el organismo entrenar a más de dos mil metros de altitud.

Entrenadores nacionales de fútbol y profesionales de diversa índole estarán al frente de un evento que ha sido objeto de comunicación en diversos congresos de ámbito nacional e internacional por utilizar el fútbol como instrumento de formación en valores. Actividades acuáticas, gymkhanas, y talleres diversos y de iniciación a otros deportes complementarán una amplia e intensa programación.

El presidente y coordinador de la asociación Fútbol y Formación, Francisco Lozano, se ha congratulado de que “contamos con unas instalaciones de primer nivel” pues “los chicos van a estar alojados en las cabañas en la entrada de la Ciudad Deportiva” y “vamos a poder utilizar las distintas instalaciones que tiene el complejo” con el aliciente de “poder contar con un entrenamiento en el césped natural donde entrena el primer equipo de la ciudad, el Granada CF”. Asimismo, “la Diputación pone a nuestra disposición la piscina, las pistas polideportivas así como el pabellón y el campo de césped artificial”, ha añadido Lozano.

“Prácticamente mantenemos los monitores que comenzaron esta andadura hace ya doce años” con lo que son profesionales que “mantienen una cualificación que hace que el día a día con los niños sea de primer nivel”, ha especificado también el presidente y coordinador de la asociación Fútbol y Formación.

Las inscripciones están abiertas, en las modalidades de externo e interno, para niños de ambos sexos entre los seis y los quince años de edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10069