sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El deporte femenino se reivindica con el Tour Universo Mujer

Comenzará con un foro en el que se analizará la presencia de la mujer en el deporte · El Salón albergará demostraciones de hasta 16 disciplinas

El Tour se celebra en el Paseo del Salón de Granada. Foto: Ayto. de Granada

Granada se incorpora al Tour Universo Mujer, una iniciativa que, de la mano del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola, se ha convertido en un espacio saludable para la reivindicación de los derechos de la mujer.

El Tour Universo Mujer, que cuenta con el respaldo de 16 federaciones deportivas diferentes, llegará a Granada este fin de semana. Comenzará con un foro denominado 'Universo mujer' en el que se analizará la presencia de la mujer en el deporte. El sábado por la tarde, en el Paseo del Salón, se realizarán distintas exhibiciones y actividades de fitness y se montarán 16 expositores. El domingo se celebrará la carrera llamada 'Granada en forma por la igualdad'.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que se considera "un enamorado del deporte femenino", que actualmente se desarrolla en un plano de desigualdad y con más trabas en relación al masculino.

"Animo a todos a que consuman deporte femenino, pero no por hacer un favor, sino porque van a disfrutar y van a ver cómo se defienden idénticos valores de esfuerzo y competitividad que vemos en el masculino", ha agregado Salvador.

Por su parte, la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín, ha agradecido al Ayuntamiento de Granada "por ser la decimocuarta ciudad que acoge el Tour Universo Mujer".

"Colaboramos con 16 federaciones deportivas e impulsamos a 22 ligas de carácter nacional y más de 200 competiciones", pero "no sólo queremos llegar a la élite, sino también a la sociedad y por ello contamos con iniciativas como el Tour Universo Mujer que muestra un gran abanico de modalidades deportivas", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146726