sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El deporte toma el centro para fomentarlo entre los más pequeños

El balcón del Ayuntamiento exhibe desde este viernes la bandera que designa a la capital como Ciudad Europea del Deporte 2019

La bandera sobre 'Ciudad Europea del Deporte' ya está en el balcón del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El balcón del Ayuntamiento de Granada exhibe desde este viernes la bandera que designa a la capital como Ciudad Europea del Deporte 2019 y con este motivo la Plaza del Carmen acogerá durante todo el puente festivo numerosas actividades lúdico deportivas dirigidas a los más pequeños.

Es una "forma simbólica de que, desde que son pequeños, tengan el deporte interiorizado como una parte de sus vidas", ha dicho el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, quien ha avanzado que se está trabajando para traer algún gran evento deportivo el próximo año.

Ha recordado que para la designación de Granada se ha tenido en cuenta la actividad desarrollada por el Ayuntamiento en campos como el deporte adaptado, el deporte base o el programa municipal de medicina deportiva.

Así, tras recordar que el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha mesas sectoriales de trabajo, Castillo ha agradecido "a todos los agentes del deporte granadino" su implicación en esta iniciativa y ha apuntado a la necesidad de seguir impulsando la incorporación de la mujer en el ámbito deportivo, "donde todavía queda mucho por hacer" o el fomento del deporte base, que ahora mismo supone el 90 por ciento del uso que se da a las instalaciones deportivas municipales.

La designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, permitirá que la capital forme parte de una red europea integrada por veinte ciudades dirigida a promocionar el deporte base y de élite, mediante eventos deportivos de trascendencia internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127521