viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El desacuerdo en el Sercla aboca a la huelga a los trabajadores de la zona ORA de Granada en el Corpus

Los empleados exigen una reducción del horario laboral durante los meses de verano · Lamentan la "ausencia" del Ayuntamiento en la negociación

El desacuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resoluciones Judiciales (Sercla) acerca la huelga en pleno Corpus de los trabajadores de la zona ORA de Granada, que exigen una reducción del horario laboral durante los meses de verano.

De este modo, el presidente del comité de empresa, Sebastián Marruecos (CCOO), ha anunciado que se mantienen los paros parciales convocados para la próxima semana, antes de los que ha llamado a la "cordura" de la empresa y el Ayuntamiento, con la intención de que se modifique el horario en los meses estivales, ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, Marruecos ha lamentado que después de dos horas y media de reunión no haya sido posible alcanzar un acuerdo debido a la "ausencia" del Ayuntamiento de Granada, del que ha lamentado que "ni está ni se le espera".

"Al no acudir representación municipal en el Sercla no ha sido posible avanzar en las negociaciones entre trabajadores y empresa. Esta última afirma que debe cumplir con las bases del contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento y que es éste último quien debe modificar las ordenanzas para permitir el cambio de horario que exigen los trabajadores", ha dicho el representante de los empleados.

A su juicio, la empresa "lo único a lo que se compromete" es a tomar medidas excepcionales para paralizar el servicio en los días de más calor, aunque "son promesas" que llevan escuchándose hace varios años y que "nunca han cumplido".

El comité de empresa trabaja para presentar alegaciones contra la aprobación de la ordenanza municipal que modifica el horario de trabajadores ORA, al haber cambiado implantando un horario que va desde las 17.30 hasta las 21.30 horas.

A la espera de conocer si habrá nuevas reuniones entre las partes en el Sercla, se mantiene el calendario de movilizaciones desde el próximo lunes, en pleno Corpus, durante toda la semana de 09.00 hasta las 14.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256738