viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

"El desalojo del inquilino de San Ildefonso se realiza por actividades molestas y en cumplimiento de una sentencia"

La edil de Urbanismo ha explicado que el lanzamiento de esta vivienda, propiedad de Emuvyssa, ha sido instada por una demanda de la comunidad de propietarios del edificio, que denunciaron al juzgado actividades molestas e insalubres

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha asegurado este martes que el desalojo del inquilino de la vivienda del Reina Victoria, en San Ildefonso, responde a una orden judicial dictada tras la demanda interpuesta por la comunidad de propietarios de dicho edificio basada en la conducta antisocial del inquilino, así como en las actividades molestas e insalubres desarrolladas por el mismo, que venían causando desde hace años problemas de convivencia. Tras la obtención de Sentencia favorable al desalojo, la comunidad de propietarios solicitó la ejecución de la misma, señalándose fecha para el lanzamiento.

Desde Emuvyssa, si bien se reconoce la conducta inapropiada del inquilino, se ha instado a la Comunidad de propietarios a que pospongan la ejecución de la Sentencia ante su avanzada edad, sin embargo la solicitud de ejecución de la sentencia fue ya acordada por los vecinos en reunión mantenida el mes de junio último. Posteriormente, al tener conocimiento de la fecha de lanzamiento se ha solicitado, sin éxito, una nueva reunión extraordinaria de la junta general de la comunidad, para permitir que los hijos del inquilino puedan exponer a los vecinos su situación médica, petición que tampoco ha sido atendida.

Isabel Nieto ha explicado que dada la avanzada edad del inquilino, "que es arrendatario del inmueble, y ante la orden del juzgado de proceder al lanzamiento, los servicios sociales de Emuvyssa han mediado para lograr buscar una solución viable y encontrar una alternativa de realojo al afectado”.

Para ello se han ofrecido al afectado las dos opciones existentes: " O las viviendas de alquiler de VPO que actualmente tiene Emuvyssa o bien las viviendas de la Junta de Andalucía del programa de alojamientos provisionales para personas en riesgo de exclusión social y con orden de lanzamiento inminente, algo que el inquilino solicitó ya el pasado 6 de octubre. Todas las viviendas en régimen de alquiler social de las que Emuvyssa es propietaria, ya fueron arrendadas mediante el procedimiento de selección para la adjudicación en régimen de alquiler para personas desahuciadas”.

Actualmente las viviendas disponibles son viviendas de protección oficial, que requieren la inscripción previa en el registro de demandantes de viviendas. El presente caso está exento de inscripción por tratarse de una persona en riesgo de exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19680