jueves 25 abril
La Capital  |   |

El desalojo en las Cuevas de San Miguel, a la espera de un juez

El consistorio recuerda que no existe autorización para vivir en la zona porque no son casas

El Ayuntamiento de Granada está a la espera de una autorización judicial que le permita iniciar el desalojo de las Cuevas de San Miguel en el barrio del Sacromonte, actualmente ocupadas por varios ciudadanos que hacen vida en este espacio.

Según ha informado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, el operativo se llevará a cabo cuando lo permita un juez mediante autorización judicial, a la que ha recordado que han tenido que recurrir debido a que las conversaciones con los inquilinos de las cuevas no dieron resultado.

Nieto ha dicho que mediaron antes de intentar actuar y los ocupas afirmaron no tener inconveniente en marcharse, sin embargo transcurrido el tiempo la situación se mantiene igual: "Aquello no son viviendas porque no tienen cuarto de baño ni cocina, es un agujero", ha recordado la edil.

La concejal también ha apuntado que se hicieron fuertes en las cuevas cuando obtuvieron el respaldo de IU y por este motivo han pedido autorización judicial, que en principio no se iba a pedir.

Se trata de una zona de la que urge su arreglo, ha señalado Nieto, que además ha recordado que no son casas cueva, ya que esta designación es algo protegido patrimonialmente y mucho más típico de Granada.

Los agujeros artificales, tal y como ha calificado la concejal de Urbanismo a las cuevas, son cada vez más peligrosos, porque existe mucha "inestabilidad" en la zona lo que impide, a su juicio, que "allí se pueda alojar nadie".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1198