viernes 19 abril
Magazín  |   |

El desamor, la problemática del yo y un horizonte distópico llegan a Granada con 'Mundo fantasma'

El acto será este martes a las 19.00 horas en la sala Val del Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial

'Mundo fantasma' llega a Granada para reunir el desamor, la falsificación del lenguaje, la muerte prematura, la problemática del yo, el viaje como búsqueda del lugar perdido y un horizonte distópico en un mismo libro de poesía.

El Centro Andaluz de las Letras ha organizado la presentación de este escrito, de Mónica Doña. Esta cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, contará con la presencia de la autora, que estará acompañada por la también poeta, Teresa Gómez y el pintor Juan Vida. El acto será este martes a las 19 horas en la sala Val del Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial de Granada.

Mónica Doña es poeta, cantante y compositora. Nacida en Jaén y residente en Granada, fue incluida en la Primera antología de cantautores andaluces donde, entre otros, figura junto a Joaquín Sabina, Carlos Cano y Javier Ruibal.

Ha publicado los libros de poesía 'Nueve lunas, 'La cuadratura del plato' con el que obtuvo por unanimidad el X Premio de Poesía Vicente Núñez, 'Adiós al mañana', '¿Quién teme a Thelma & Louise?' que fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica y 'Mundo fantasma. Asimismo, es coautora junto a Josefina Martos Peregrín, Sol Nieto y Paco Espínola, del Librisco 'La caja de música de Erik Satie'.

Es recogida en el Diccionario-Antología Plumas femeninas en la literatura de Granada de Amelina Correa. Con motivo del VII Encuentro Internacional de Mujeres poetas, fue incluida en el libro 'Palabras cruzadas'. Figura en el libro colectivo 'Todo es poesía en Granada'. En la actualidad vive alejada de la escena musical y se dedica exclusivamente a la poesía.

'Mundo fantasma' aborda el desamor, la falsificación del lenguaje, la muerte prematura, la problemática del yo, el viaje como búsqueda del lugar perdido y un horizonte distópico. Dividido en seis secciones bien definidas, cada una señala un síntoma que "nos afecta como personas o como sociedad". Y a la vez, "una gélida soledad poblada de fantasmas, atraviesa todo el libro de forma explícita o soterrada. Soledad que se disfraza y niega dado que, en el confuso mundo actual, se ha convertido en una realidad que nos estigmatiza", ha explicado la autora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179157