viernes 19 abril
ASÍ ES MI ALCALDE | VEGAS DEL GENIL   |   | Noelia S. Lorca | Vídeo y Fotos: Álex Cámara

"El desarrollo de Vegas del Genil pasa por seguir potenciando su comercio"

Leandro Martín (PSOE), al frente del Ayuntamiento desde 2015, reconoce que pese a haber afrontado en este mandato el momento más difícil de su vida política, está "satisfecho" con el "trabajo constante" que se ha realizado

Lleva ocho años al frente del Ayuntamiento de Vegas del Genil y en este tiempo asegura que en la localidad ha cambiado "todo" porque ahora "no hay que explicarle a nadie dónde está en el mapa". Leandro Martín (PSOE) está convencido de que el futuro de la localidad "está más que asegurado" al ser el municipio "más joven de Andalucía", con una media de edad de 34,6 años.

"Tenemos que seguir apostando por el desarrollo de nuestro municipio, que pasa por el desarrollo comercial, potenciar que la gente pueda comprar en su municipio. Hacerle un guiño a parte privada porque es la genera los ingresos y los puestos de trabajo de larga duración", señala.

El alcalde vegueño reconoce que la pandemia ha condicionado el último mandato y ha sido el momento más difícil de su vida política porque "nos enfrentábamos a algo totalmente desconocido". No obstante, afirma que el balance de estos cuatro años "es positivo, ya que no se ha perdido la cara a los ciudadanos y hemos estado trabajando constantemente".

"Preparado" para lo que está por venir, Martín dice que quedan proyectos importantes para el municipio como la culminación del teatro, que es "primordial". Además del colegio de Ambroz que, pese a que "llega muy tarde", confía en "la lealtad de la Junta de Andalucía" y espera que "pronto abra sus puertas". "Una vez que esté terminado el colegio hay que reivindicar el instituto que con la población que tenemos ver todos los días salir siete autobuses hacia institutos de Granada no es plato de buen gusto, cuando tenemos población más que suficiente para tener nuestro propio instituto", apunta.

Entre las cuentas pendientes de Vegas del Genil, su regidor municipal hace hincapié en la necesidad de mejorar los servicios educativos, así como acabar con los problemas que genera el tráfico de la A44 en la zona de Avenida de Haro. "Estamos trabajando con el Gobierno central para desbloquear la situación, que está cumpliendo los plazos a los que se ha comprometido. Pero si no los cumple, me tendrán ahí para reivindicar las necesidades de nuestros vecinos", recalca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228094