martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El desarrollo urbano sostenible, la apuesta del Ayuntamiento de La Zubia

El objetivo es reforzar el papel de las localidades en el contexto de la política de cohesión

La Zubia se ha adherido a la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, una iniciativa a través de la que los ciudadanos tendrán la oportunidad de trasladar a las instituciones las necesidades y potencialidades de las áreas urbanas y sus propuestas de desarrollo.

Este proyecto, que abarca las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Movilidad, Energía, Desarrollo Empresarial y Servicios Sociales, se suma a las actuaciones de un modelo de ciudad centralizada en La Zubia y que, bajo el nombre de ‘Ciudadvegasur’, engloba a los municipios de Cájar, Monachil, Ogíjares, Gójar, Huétor Vega y Cenes de la Vega.

Cabe recordar que esta propuesta se ha puesto en marcha con Fondos Feder y a través de la Diputación de Granada, con el objetivo de reforzar el papel de las localidades en el contexto de la política de cohesión. Es, en definitiva, un programa a siete años financiado con Fondos Feder en el que la participación ciudadana es fundamental.

“Estamos trabajando de una forma muy rigurosa para dar un paso más en la democratización de la toma de decisiones municipales, por eso es fundamental que los vecinos y vecinas de La Zubia se sumen a la iniciativa y participen a través de la página web puesta en funcionamiento”, afirma el alcalde de La Zubia, Antonio Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58116