miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El desbloqueo de los terrenos de Pulianas, ¿a tiempo aún para Ikea?

Los propietarios de los terrenos donde se instalaría la multinacional sueca firmaban un acuerdo este miércoles, si bien es cierto que la empresa abandonó en octubre su intención de continuar con el proyecto en el municipio

La relación entre Pulianas e Ikea se podría resumir en un continuo tira y afloja. Un ahora sí, ahora no que, desde este miércoles, podría suponer estar más cerca del punto y final. Los propietarios de los terrenos del Plan Parcial PPI-03 de la localidad metropolitana, donde Ikea había mostrado interés en instalar su tienda, alcanzaban un acuerdo por unanimidad con el que se desbloqueaba la situación que impedía la implantación del proyecto. Sin embargo, ¿llega Pulianas a tiempo?

El municipio ha cumplido con su parte del 'trato', después incluso de haber dicho adiós a la idea de que la multinacional sueca se instalase en su territorio. Fue el pasado octubre, cuando la compañía anunciaba su intención de abandonar la construcción de su centro en la localidad pulianera, lo que hizo que numerosos municipios del Área Metropolitana se lanzasen a ofrecer sus terrenos para albergar la tienda de Ikea, quien a su vez había mantenido que construiría su centro en Granada.

En ese momento, pueblos vecinos como Jun, Albolote, Alhendín o Santa Fe sonaron como posibles sustitutos para albergar estas instalaciones. No obstante, desde la empresa aseguraban que el espacio elegido sería “un lugar cercano a un núcleo urbano, con excelente visibilidad, buenas comunicaciones y con tamaño suficiente”.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, mostraba este miércoles su satisfacción por lo que calificó de “acuerdo histórico” y explicó que las intensas gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos en los últimos meses conseguían desbloquear una situación que permanecía paralizada desde hace años.

“Actualmente no existe ningún obstáculo para que Ikea pueda instalarse en Pulianas”, aseguraba Carranza, quien ya adelantó que desde el Consistorio se van a intesificar las conversaciones con la firma sueca para que uno de los proyectos comerciales más importantes de la provincia se instale en el municipio en el menor tiempo posible.

Así las cosas, diez años después desde que anunciara que Ikea se ubicaría en Pulianas, ¿habrá encontrado la multinacional la 'pieza' que le faltaba para llegar a Granada?

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72987