viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El 'desbloqueo' rojiblanco

Con el cambio de entrenador, el Granada CF pretendía una reacción que ha llegado y que la afición y los propios jugadores destacan

Juan Carlos felicita a Mainz tras su gol al Córdoba. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos felicita a Mainz tras su gol al Córdoba. Foto: Álex Cámara

Cuando Enrique Pina decidió cesar a Abel Resino y apostar por José Ramón Sandoval como su sustituto en el banquillo del Granada CF para tan solo cuatro partidos, el murciano aseguró que lo hacía porque buscaba "una reacción" pues vio al equipo "bastante bloqueado". El último partido que dirigió Resino fue contra el Espanyol y terminó con una derrota que supuso que muchas de las esperanzas de salvación se echaran por tierra. Sin embargo, matemáticamente aún era posible lograr la permanencia y, por ello, Pina optó por "un cambio" que creía necesario para el equipo. "La única forma - decía - para que reaccionen los jugadores", con una persona que "transmite energía positiva" y que "utiliza la psicología y la motivación". En solo dos partidos, Sandoval le ha dado la razón al presidente. La reacción esperada se ha producido y el 'desbloqueo' del equipo es patente.

Lo mismo piensa la plantilla. Los jugadores reconocen que con Abel Resino el equipo estaba "bloqueado" y "cohibido", como señalaba en rueda de prensa Juan Carlos Pérez. El madrileño apuntaba también que el cambio de entrenador ha servido para que el equipo se suelte y vuelva a "coger confianza".

El Granada ha dado un paso adelante en el momento necesario. Sandoval ha conseguido "equiparar" al equipo con sus rivales en la lucha por evitar el descenso, el primer objetivo que se marcaba a su llegada. El Granada ahora ya depende de sí mismo y la plantilla está "contenta" por ello, pese a que también reconoce estar "fastidiada" por no haber hecho el trabajo antes, según destacaba Juan Carlos.

Los rojiblancos, motivados en este tramo final, y mucho más atrevidos y concentrados en cada partido aseguran que solo les queda "salir a muerte" para terminar con vida esta temporada.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39185