viernes 19 abril
TORMENTAS EN GRANADA  |   |

El desborde del barranco de Casanueva inunda casas y daña fincas en la zona

Se trata de una situación que vecinos del pueblo llevan denunciando desde hace dos décadas cuando se producen tormentas

Así quedó la zona de La Realenga en Casanueva y Zujaira tras el desborde del barranco

Varias viviendas han resultado anegadas y algunas fincas dañadas como consecuencia del desbordamiento del barranco de Casanueva, situación que se ha reproducido en los últimos años debido a las tormentas caídas puntualmente.

La tormenta caída este martes en torno a las 18.40 horas ha vuelto a generar una situación compleja en varias calles de esta pedanía de la localidad metropolitana de Pinos Puente, así como en Zujaira.

El desborde del barranco, conocido como Las Viñas, ha causado inundaciones en varias viviendas, acumulación de agua y barro en varias calles o daños en fincas aledañas, entre ellos la complicación para acceder a una vaquería existente junto a la Realenga, un camino rural que discurre paralelo a la A336, la travesía que comunica ambos pueblos.

Vecinos de la zona observan la situación tras la riada

Vecinos de esta zona han denunciado que el desborde del barranco cuando se acumula demasiada agua está motivada por la supuesta "alteración" de su curso y que esta circunstancia ha sido denunciado en las distintas administraciones públicas, entre ellas al Ayuntamiento de Pinos Puente.

"Esta alteración del curso del barranco ha causado múltiples destrozos en caminos y fincas colindantes, llegando a impedir su acceso", han denunciado a ahoraGranada.

De hecho La Realenga ha quedado acumulada de lodazal y agua, complicando el acceso al CEIP Las Alhomas para este miércoles.

También en Pedro Martínez

Esta situación también se reprodujo en la localidad granadina de Pedro Martínez, en la comarca de Los Montes.

La tromba de agua caída a media tarde, durante un cuarto de hora aproximadamente, ha obligado a retirar agua de distintas viviendas.

Del mismo modo que se ha dañado parte del mobiliario urbano, la acumulación de agua en calles y en una plaza, donde se ha tenido que cortar el paso por la acumulación de barro, tierra y escombros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213037