viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El descanso le sienta mejor al rojiblanco horizontal

Tras los dos 'parones' internacionales que se han celebrado este año el Granada CF ha obtenido mejores resultados que el Atlético de Madrid

Domingos Duarte celebra el único tanto del partido a favor del Granada CF ante Osasuna. Foto: Álex Cámara

La Liga tiene en su calendario varios parones a lo largo de toda la temporada por diversos motivos. La Copa del Rey, la Navidad o las citas internacionales están detrás de las interrupciones del campeonato liguero, tras cuya interrupción el Granada CF ha cosechado hasta ahora mejores resultados que el Atlético de Madrid.

Al menos es lo que ha ocurrido en las dos fechas FIFA que hasta ahora se han fijado en el calendario, tras las que los de Diego Martínez salieron más airosos que los de Diego Pablo Simeone en los colchoneros.

El primer parón que tuvo la Liga se produjo tras tres jornadas disputadas. Entonces el Granada CF el 1 de septiembre había cosechado su primera victoria de la temporada en Cornellá ante el Espanyol por 0-3. El Atlético de Madrid por su parte había hecho lo propio en su campo ante el Eibar (3-2).

Sin embargo, tras la interrupción del campeonato de Liga en Primera, el resultado fue diferente para unos y otros. El 15 de septiembre el Granada CF consiguió ganarle al Celta de Vigo por 0-2 mientras que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en Anoeta ante la Real Sociedad.

Un guión similar tuvo la interrupción del torneo hace ahora un mes. El 5 de octubre el Granada CF perdió por 4-2 en su visita al Bernabeu antes de las citas internacionales una semana después. Al volver la Liga los rojiblancos ganaron 1-0 a Osasuna en casa.

El Atlético de Madrid no afrontó con buen sabor ni el antes ni el después de aquel 'virus FIFA'. En la semana de antes los de Simeone no pasaron del cero a cero ante el Valladolid y en la de después el 19 de octubre empataron a uno en el Wanda ante el Valencia.

Este será el tercer partido que se disputa tras el parón liguero por citas internacionales, algo que ya no volverá a ocurrir hasta marzo. Si bien, hay que añadir dos parones más esta temporada. Uno en Navidad (el fin de semana previo a Nochevieja) y otro el 12 de enero, por la Supercopa de España y la segunda ronda de la Copa del Rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148892