jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

El descenso Bull Bike abre este fin de semana el calendario estival de Sierra Nevada

La estación pondrá en servicio el telecabina Borreguiles este sábado y domingo, y habilitará tres circuitos comerciales del bike park, además del de competición

. La IV Copa Bull Bikes Sierra Nevada, que se disputa el domingo en el trazado de Loma de Dílar, prevé alcanzar los 200 bikers. Foto: Sierra Nevada

. La IV Copa Bull Bikes Sierra Nevada, que se disputa el domingo en el trazado de Loma de Dílar, prevé alcanzar los 200 bikers. Foto: Sierra Nevada

La Copa Bull Bike Sierra Nevada 2016, de descenso en bicicleta de montaña, abre este fin de semana el calendario deportivo veraniego de Sierra Nevada en verano y lo hará con la participación de unos 200 descendistas, procedentes en su mayoría de la mitad sur de España en una de las más numerosas desde que se organiza esta prueba hace cuatro temporadas.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha anunciado este jueves, durante la presentación de la prueba, que la estación abrirá el telecabina Borreguiles el sábado y domingo, coincidiendo con los entrenamientos oficiales y la carrera. El precio del telecabina durante este fin de semana será de cinco euros tanto para ciclistas como senderistas de cualquier edad.

Además, exceptuando el trazado de competición de Loma de Dílar, los tres circuitos del bike park que arrancan en Borreguiles hacía Pradollano, esto es, Río, Maribel y Bulevares, han sido preparados y señalizados para que pueden ser estrenados este fin de semana paralelamente a la Copa Bull Bikes Sierra Nevada.

María José López ha dicho que el resto del bike park, los circuitos de descenso de Peñones y Veleta, el miniparque, el nuevo circuito Borreguiles-Laguna, y el de Fuente Alta, irán entrando en servicio en los últimos días de junio.

Por su parte, el responsable técnico de la Copa Bull Bike Sierra Nevada, Fausto Martín, ha anunciado que esta edición del descenso inaugural de la temporada de bike park será el más numeroso de la corta historia de esta prueba en Sierra Nevada con cerca de 200 bikers inscritos.

En este edición, el circuito de competición ha sido acortado en su parte inicial, "que era poco dinámica", de tal manera que el recorrido de la carrera, de unos 2,8 kilómetros, resulta ahora "mucho más intenso, más técnico". Buena parte del recorrido coincide con el de los campeonatos del mundo de mountain bike de Sierra Nevada 2000.

Entre los 200 corredores que tomarán la salida el domingo, Luis Zarco, Moisés Navarrete, Daniel Caballero o Carlos Haro parten como favoritos para una de las carreras más asentadas del panorama nacional del descenso en bicicleta de montaña.

Las instalaciones de Sierra Nevada, una concluida la Copa Bull Bikes, cerrarán la tarde del domingo para abrir ya de manera ininterrumpida desde el 25 de junio al 4 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71260