viernes 29 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

El descenso registrado en diciembre es de carácter estacional, según CCOO

Se debe, principalmente, a los nuevos contratos por la campaña de la aceituna y en el sector servicios por las fechas navideñas

La creación de empleo de nuevo obedece a circunstancias estacionales, en nuestra la provincia de Granada baja sobre todo en el sector agrario y en el sector servicios, debido fundamentalmente a la campaña de la aceituna y a la Navidad, respectivamente. Este hecho viene a ser una dinámica de la provincia, que crea empleo cuando hay campañas concretas: Navidad, Semana Santa, Verano y campañas agrícolas. "Cuando éstas finalizan el empleo se destruye", lamenta CCOO.

El Sindicato sigue reclamando empleos de calidad y contrataciones que no sean precarias. Los datos registrados este mes de Diciembre muestran que pese a haber subido el número de contrataciones, los contratos indefinidos bajan. Granada realiza contratos temporales y en condiciones precarias, en la mayoría de las ocasiones.

CCOO hace balance del año 2014 destacando los recortes salariales y laborales y el arremetimiento hacia el sector público, que es el único que garantiza la igualdad. Se han perdido más de 300.000 empleos; hemos vivido la supresión de la universalidad del derecho sanitario; la instauración del copago farmacéutico; el recorte en becas de 7,3 millones de euros, que evidencia el “calculado” desmantelamiento de la educación pública y más de 50.000 personas en lista de espera para acceder al sistema de dependencia, que frente al presupuesto congelado que se nos presenta condena a la desprotección a 570.000 nuevos demandantes.

Este año, la Reforma Laboral ha dado carta blanca al sector empresarial, de manera que las trabajadoras y trabajadores quedan a merced de las empresarias y empresarios. Con más de noventa y ocho mil paradas y parados en Granada que quieren trabajar y no pueden hacerlo y un mercado laboral marcado por la estacionalidad, la precariedad, la falta de derechos y contrataciones ridículas de dos horas cuando en realidad se trabajan ocho u incluso diez, consideramos que estamos en una situación de emergencia que acaba perjudicando a todo el mercado laboral porque hasta las propias empresas se ven inmersas en una competencia desleal que va en detrimento de sus propios intereses y del consumo en general.

Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada asegura que el gobierno, un año más renuncia a priorizar a las personas y a ingresos imprescindibles, transmitiendo la idea equivocada que estamos saliendo de la crisis. La ciudadanía granadina lo que ha constatado en este año en que sigue sin haber empleo y los descensos en el número de personas desempleadas de la que se vanaglorian los gobiernos, son consecuencia de la desesperación de quienes deciden no renovar sus cartillas como demandantes de empleo, de la salida al exterior de la ciudadanía y de la creación de algunos puestos de empleos precarios, donde se ven mermadas las condiciones laborales, la temporalidad y los abusos empresariales van en aumento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26228