martes 23 abril
SEMANA SANTA GRANADA 2020  |   | Redacción aG

El Despojado a su paso por San Antón ilustra la Semana Santa de Granada 2020

Esta imagen forma parte de las 279 instantáneas que han concurrido al concurso de este año pertenecientes a 43 fotógrafos

La imagen ganadora del concurso. Foto: Luis Javier Quesada (Remitida por Federación de Cofradías)

La imagen del paso de misterio de Jesús Despojado a su paso por la calle San Antón el pasado Domingo de Ramos en Granada será la imagen que ilustre la Semana Santa granadina del próximo 2020.

Así lo ha acordado el jurado del concurso convocado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, en un a imagen que es obra de Luis Javier Quesada, que gana el concurso por segundo año consecutivo.

La imagen ofrece, desde un punto de vista alto, el paso de misterio ganando calle a la altura casi del Convento del Santo Ángel Custodio, donde tradicionalmente se produce una reverencia por parte de los pasos de la hermandad del Barrio Fígares a los titulares de la cofradía de San Agustín.

El título de la imagen es 'Vestiduras de fe' permite además a la Hermandad del Despojado protagonizar por vez primera en su historia el cartel anunciador de la pasión granadina, en un año especial este 2019 después de haber estrenado el paso de palo de Nuestra Señora del Dulce Nombre.

Esta imagen forma parte de las 279 instantáneas que han concurrido al concurso de este año pertenecientes a 43 fotógrafos que han llegado a la fase final para determinar el ganador del cartel que ilustrará la pasión la próxima Semana Santa.

Por otra parte, la portada de la Revista Gólgota en su edición especial de Cuaresma será ilustrada por Manuel Lirola García con una instantánea titulada 'Cáliz' del misterio de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos.

Mientras, una fotografía en detalle del paso de palio de María Santísima del Triunfo protagonizará la portada del Programa de Horarios e Itinerarios, obra de José Velasco Fernández.

Por último, el encargado de ilustrar la portada de la edición impresa del Pregón Oficial de la Semana Santa de 2020 será José de la Fuente Medina con una fotografía titulada 'Humildad', del primer titular de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús.

Igualmente se han concedido un total de seis accésit a los fotógrafos Sergio Luque López, Antonio Guzmán Úbeda, José Luis Fajardo Guerrero, Alberto Ortega Erena y Fernando López Rodríguez, que obtiene dos de ellos.

Como en años anteriores el público ha podido participar en la elección del Cartel Oficial contabilizándose un total de 414 votos presenciales depositados en urna en la sala de exposiciones y 1.743 a través de la página web de la Real Federación con un total de 2.157 de votos emitidos, habiendo obtenido la fotografía más votada 5 puntos equivalentes a la puntuación de un miembro del jurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148987