miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El despropósito defensivo condena al Granada en el Sánchez Pizjuán

Alcaraz introdujo sorpresas en el once inicial ante las lesiones de Murillo y Fran Rico, variaciones que no le funcionaron

El Arabi pugna un balón con un jugador del Sevilla. Foto: Agencia LOF

El Arabi pugna un balón con un jugador del Sevilla. Foto: Agencia LOF

Hay días en los que uno está deseando acabar su trabajo para marcharse a casa, meterse en la cama y esperar a que vuelva a amanecer. Pues bien, la plantilla del Granada estará deseando que la noche termine de caer y llegue el lunes porque lo vivido hoy en el Sánchez Pizjuán no le debe de agradar a nadie.

Dos graves errores defensivos protagonizados por Mainz e Ilori le han dado a los hispalenses medio partido, aderezado con otros dos goles antes del final que cierran una goleada nada agradable para los pupilos de Alcaraz, que parecían haber recuperado hace ocho días la seguridad defensiva frente al Barcelona.

FICHA DEL PARTIDO
Sevilla FC: Beto; Coke, Fernando Navarro, Fazio, Nico Pareja; Mbia, Carriço; Marko Marín, Vitolo (Jairo, 73’), Rakitic (Trochowski, 77’); y Gameiro (Bacca, 65’).
Granada CF: Karnezis; Nyom (Nyom, 77’), Bryan Angulo, Ilori, Mainz; Iturra, Recio (Bravo, 53’), Coeff; Brahimi, Piti (Ighalo, 73’) y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.13. Mainz despeja a su portería un centro de Gameiro. 2-0, m.50. Gameiro aprovecha un pase atrás de Ilori. 3-0, m.58. Mbia remata en el segundo palo un centro de Gameiro. 4-0, m.67. Vitolo aprovecha un rechace en el área en posible fuera de juego.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Carriço y Fernando Navarro; ninguna amonestación para el Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán ante más de 25.000 espectadores.

Sin duda, las bajas doblegaron antes de tiempo a un Granada que se ha plantado en Nervión en un mal momento, teniendo enfrente a un rival en estado de gracia de cara a gol y con la intención de dar caza al último billete de acceso a ‘Champions’.

Arranque en contra

Con un inicio rápido e intenso del Sevilla, botó tres córners en los primeros cinco minutos de partido, los de Alcaraz solo pudieron defenderse y que entrara en calor su primera línea. Sin embargo, ésta pareció no hacerlo del todo, ya que, en un grave fallo en la salida, los locales se aprovecharon para, en las botas de Gameiro, hacer el primero, con la colaboración de Mainz.

Los cambios introducidos por el técnico rojiblanco –Coeff al centro del campo y Mainz en el eje defensivo- trastocaron la seguridad recuperada la pasada semana. El central madrileño no solo protagonizó la jugada del gol, sino que perdió la espalda frente a Gameiro en alguna ocasión más en los primeros 45 minutos.

En ataque, el Granada no contó con ninguna clara ocasión, tan solo la respuesta tras el gol, cuando Recio mandó un disparo cerca de la escuadra, tocada por un defensa (14’). Emery recordó a sus centrales el peligro con la movilidad y habilidad de Brahimi en el partido de Los Cármenes y éstos no se mostraron expeditivos en ningún momento, siendo duros en cada una de las entradas.

Sentenciado

Nada más salir de vestuarios pareciera que el Granada se trastocó aún más con la lluvia aparecida en el Pizjuán. A los cinco minutos, Ilori dio un pase atrás en un balón fácil, pero Karnezis había salido de su portería y Gameiro no desaprovechó la oportunidad para empujar el balón, muy egoístamente, y hundir moralmente a los de Alcaraz.

Ocho minutos más tarde (58’), en otro contragolpe protagonizado por Gameiro, el Sevilla sentenciaría el partido, al poner un pase al segundo palo en el que Mbia batía a Karnezis. Quizás ésta fue la única ocasión de gol en la que la defensa del Granada menos culpa tuvo, aunque ninguno de los centrocampista, ni el lateral, acompañó al medio africano, que remató solo.

Pese a los cambios, uno de ellos condicionado por la lesión de Recio, preocupante al tratarse de otro centrocampista, el Granada tan solo disfrutó de leves llegadas sobre la meta de Beto. El Arabi (61’) tuvo un remate que se fue pegado al palo tras un centro de Coeff.

A falta de 23 minutos para el final, Vitolo le puso la puntilla al partido, pese a estar en claro fuera de juego cuando remató un rechace dentro del área. El canario aprovechó una buena jugada dentro del área de Bacca, quien disfrutó de minutos al sustituir a Gameiro, pero no pudo firmar ningún gol.

El Granada apenas pisó más el área sevillista, evidenciando una gran dependencia en la construcción del juego de Fran Rico, segunda grave falta en el partido por el mismo motivo que el segundo, Murillo, muy recordado ante los fallos defensivos. La salvación queda en el aire y deberá buscarla el próximo sábado frente al Rayo en Los Cármenes, un rival que llegará con los deberes hechos, al haber sumado hoy los 40 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5870