miércoles 13 noviembre
SUCESOS  |   | E.P.

El detenido por el robo de armas en el cuartel de Láchar pasará a disposición judicial este miércoles

La investigación para esclarecer lo sucedido, que está bajo secreto de sumario, permanece abierta

Cuartel de la Guardia Civil de Láchar. Foto: Álex Cámara

El joven de 24 años detenido tras el robo el pasado fin de semana de armas y munición en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar, material que ya ha sido recuperado, pasará a disposición judicial este miércoles y la investigación para esclarecer lo sucedido, que está bajo secreto de sumario, permanece abierta, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El colectivo de Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha incidido en una nota en que este robo se ha producido en un cuartel que se encuentra abierto al ciudadano "de lunes a viernes en horario de mañana, estando el resto del tiempo cerrado y sin componentes del cuerpo habitando en el mismo".

IGC se ha referido en este sentido a "la imperiosa necesidad de implementar unas medidas de seguridad y protección a todas las instalaciones, acordes al nivel de alerta nacional en el que nos encontramos".

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han lamentado en otra nota estos hechos y se han preguntado "cómo se pueden mantener cuarteles cerrados donde hay armamento, grandes cantidades de sustancias estupefacientes y otro material sin custodia alguna, sin sistemas de alarmas, sin cámaras y sin personal".

El colectivo advierte de que "no es la primera vez que personas asaltan los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia", pues hace un tiempo en el Pedro Martínez "se llevaron marihuana que había en las dependencias oficiales".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería