viernes 19 abril
Maracena  |   | EFE

El detenido por el secuestro de la concejal de Maracena declara por primera vez

El arrestado se acogió a su derecho a no declarar tanto durante su estancia en dependencias policiales como en su puesta a disposición judicial

El único detenido por el secuestro el pasado 21 de febrero de la concejal de Maracena Vanessa Romero ha declarado por primera vez desde el suceso en dependencias policiales.

Según han confirmado fuentes del caso, el arrestado, en prisión provisional por esta causa desde el 24 de febrero, declaró este miércoles por primera vez desde el secuestro de la concejal de Maracena 2030 y en otros momentos responsable de Urbanismo de la localidad metropolitana.

En el momento de los hechos, el detenido por amenazar y retener a la concejal era la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE).

El arrestado se acogió a su derecho a no declarar tanto durante su estancia en dependencias policiales como en su puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 5 de Granada que decretó su ingreso en prisión.

Según ha adelantado la prensa local, tendrá que volver a prestar declaración ante el juzgado instructor.

Ese mismo juzgado decretó el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el contenido de la declaración del arrestado.

Lo mismo ocurrió con la declaración que prestó la víctima, que relató los hechos ante el juez sin la presencia de su letrado.

El secuestro, materializado por el que era novio de la alcaldesa de Maracena, se ha vinculado a un posible caso urbanístico y a desavenencias entre la víctima y la alcaldesa, compañeras de partido.

Por otro lado, vecinos de Maracena han convocado para este viernes una concentración ciudadana en apoyo a la víctima, una iniciativa difundida en redes sociales en la que también exigirán conocer lo ocurrido aquel 21 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223867