jueves 25 abril
La Capital  |   |

El deterioro de un barrio

Los socialistas critican la falta de actuaciones en una calle donde hay colegio, guardería y comedor social

Aceras Rey Badis

Estado en el que se encuentran las aceras de Rey Badis : AG

El Grupo Municipal Socialista ha visitado el barrio de Rey Badis para poner de manifiesto la dejadez municipal en materia de mantenimiento. La concejala responsable del Distrito Norte, Jemi Sánchez, denunció el mal estado del acerado de la calle Molino Nuevo, "donde no se actúa desde hace más de 20 años". "Estamos en una calle donde las aceras son un verdadero salto de obstáculos, los bancos están destrozados y los servicios municipales brillan por su ausencia", señaló.

La socialista destacó cómo el mal estado de las aceras y la carretera se ha convertido en un peligro para los más pequeños del barrio. "En sólo un año -precisó Sánchez-, se han cursado cinco denuncias con sus correspondientes indemnizaciones a vecinos que se han caído en la vía pública. Además, el Ayuntamiento se acordó de arreglar la calzada de la parte baja de Molino Nuevo, pero la parte donde hay viviendas, colegios, una guardería y un comedor social está absolutamente destrozada y sin ninguna intervención programada".

Sánchez incidió en que Rey Badis es de uno de los barrios con mayor natalidad, por lo que "es inadmisible que el acerado y el pavimento se encuentre en estas condiciones". "En este lugar, conviven diariamente alrededor de 2.000 menores que juegan entre obstáculos en un entorno que no está en condiciones como nos cuentan los vecinos". En este sentido, la socialista recordó, "los miles de euros que se gasta el Ayuntamiento en indemnizaciones por caídas en la vía pública simplemente porque el equipo de gobierno del PP no sabe hacer su trabajo, no quiere hacerlo o no le interesa hacerlo".

Por otro lado, la concejala socialista se preguntó, "cómo vamos a educar a los niños a no tirar papeles si estamos hablando de una calle donde no hay ni una sola papelera". Para Sánchez, "la dejadez de Torres Hurtado llega hasta el punto de que es capaz de borrar del mapa barrios enteros del distrito Norte, barrios donde este equipo de gobierno no pone un pie simplemente porque no forman parte de la agenda municipal de los populares".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214