sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Día de la Bicicleta congrega en Alhendín a más de 450 personas

El pelotón ha hecho un recorrido urbano por las principales calles del municipio, controlado por Policía Local y Protección Civil

Más de 450 personas han participado en el Día de la Bicicleta de Alhendín. Foto: Ayto. Alhendín

Alhendín ha celebrado el Día de la Bicicleta con la participación de más de 450 personas. La jornada, con cerca de 15 años de antigüedad, se hace coincidir con la entrada de mayo.

El concejal de Deportes del municipio, Mariano del Río, ha señalado que esta actividad sirve para promover entre la población el uso de este medio de transporte y la "apuesta  por la movilidad sostenible y la salud”. Además, ha subrayado que es una de las citas "más esperadas del año" porque la ciudadanía "disfruta del deporte de las dos ruedas en un ambiente familiar y de convivencia”.

El edil ha destacado que todo ha transcurrido con normalidad, sin tener que lamentar ninguna incidencia y con "un importante índice de participación, lo que corrobora que nuestros vecinos quieren que este tipo de prácticas se mantengan”.

Se trata de una prueba de carácter popular, no competitiva, en la que pueden participar personas de cualquier edad. El pelotón ha hecho un recorrido urbano por las principales calles del municipio, controlado por Policía Local y Protección Civil.

Los menores de seis años han realizado en el Parque Ferial una yincana y circuito ciclista, gracias a la colaboración de la Peña Cicloturista de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228250