sábado 20 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Día de la Bicicleta vuelve a Benalúa tras la pandemia

La competición, en la que colabora la Diputación de Granada, cuenta con tres recorridos de diferentes niveles de dificultad

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto al alcalde, Manuel Martínez, y a la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, María Ángeles Villafranca. Foto: Dipgra

Benalúa acoge este domingo la octava edición del Día de la Bicicleta, que vuelve tras la pandemia. La competición, en la que colabora la Diputación, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y consta de tres recorridos de diferente intensidad.

El primero de ellos es la Ruta Buitres, un recorrido de dificultad alta que recorre los parajes del municipio y los pueblos limítrofes; la Ruta Mirador consta de 20 kilómetros de dificultad media, mientras que la Ruta Urbana supone un paseo de baja intensidad por el casco urbano.

Durante la presentación de esta jornada, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha insistido en el apoyo de la Diputación a Benalúa y a los ayuntamientos que trabajan en la promoción de las actividades deportivas para “favorecer hábitos de vida saludable”.

Guirado, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Martínez, y la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, María Ángeles Villafranca, ha informado que todo lo recaudado a través de las inscripciones a la prueba se destinará a la asociación.

También ha querido subrayar “el componente social de la jornada” y se ha referido a la importancia de “ofrecer apoyo y asistencia a aquellas familias que peor lo están pasando a causa de los accidentes de tráfico”.

Por su parte, el alcalde ha explicado que actividades como las presentadas sirven para “favorecer la cordialidad y la armonía entre las personas de los municipios”, mientras que la representante de Stop Accidentes ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y la Diputación a la actividad de su colectivo.

Las inscripciones a las distintas rutas podrán realizarse hasta el mismo día de la competición a través del Ayuntamiento de Benalúa. Una vez finalizados los recorridos tendrá lugar un acto de convivencia en la Casa de la Juventud de la localidad, en la que los participantes podrán disfrutar de una comida popular.

Además, el diputado ha anunciado que el Consistorio celebrará su VIII Torneo de Dominó el próximo sábado 30 de abril, una competición en la que podrán participar tanto jugadores de Granada como de otras provincias andaluzas. Según el alcalde de, se trata de un evento “de gran prestigio entre las personas que practican este deporte” para el que se prevé "una gran asistencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203399