viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Día de la Poesía en Granada recupera las lecturas simultáneas con la participación de cien poetas

Entre los participantes destacan nombres consagrados como Ángeles Mora, Álvaro Salvador o Ayes Tortosa

La cita se celebra este martes en varios emplazamientos. Foto: Javier Algarra

Casi cien poetas residentes en Granada participarán este martes en una nueva edición del Día Mundial de la Poesía, que este año recupera las lecturas simultáneas en las librerías de la ciudad, suspendidas desde el 2020 a causa de la pandemia.

El programa, en el que participan 15 librerías, ha sido presentado este año en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, María de Leyva, acompañada por el coordinador de Granada Ciudad de Literatura Unesco, Jesús Ortega, y la representante de la Asociación del Diente de Oro Ana Pérez.

La edil, que ha destacado la vuelta a la normalidad de la jornada tras la peor parte de la pandemia, ha afirmado que "un año más Granada va a ser referente nacional en las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, con una ciudad volcada que vuelve a exhibir su potencia como capital literaria y poética gracias al compromiso y la implicación de nuestro rico y variado entramado cultural".

Se trata además de una edición en la que, según ha añadido, se consolida la colaboración de la Universidad de Granada, iniciada en el año 2021, y la presencia de la Asociación Diente de Oro, ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota tras la comparecencia informativa.

De Leyva ha remarcado especialmente la "extraordinaria acogida e implicación" tanto de los poetas como de las librerías participantes, muchas de las cuales se han creado en los años posteriores a la pandemia.

Entre los poetas participantes destacan nombres consagrados como Ángeles Mora, Álvaro Salvador o Ayes Tortosa junto a nuevos valores como Paula Melchor, Violeta Font o Javier Calderón. Las lecturas simultáneas están previstas entre las 19,00 y las 21,00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224051