jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Día de las Librerías reivindica estos espacios como lugares de encuentro y convivencia

En Granada, la escritora Irene Vallejo compartirá su visión con los lectores en la librería Ubú Libros a las 19.00 horas

Las librerías reivindican su papel como espacios de encuentro y convivencia. Foto: aG

La conmemoración del Día de las Librerías se celebra este viernes en Granada con el objetivo de poner en valor el trato personal, exclusivo y cercando que ejercen estos espacios en la creación de comunidad, y cómo se han convertido en un lugar de encuentro y convivencia.

Bajo el lema 'Las librerías como espacio de resistencia', el Centro Andaluz de las Letras, dirigido por Eva Díaz Pérez, ha querido incidir en la defensa de las librerías como espacios de resistencia y escenario en el que se desarrollan redes de complicidad entre la comunidad de lectores.

“Las librerías son mucho más que un establecimiento en el que se venden libros, porque queremos convertirlos en lugar de encuentro, de amistad y de reconocimiento”, ha destacado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Así, el programa de actividades del Centro Andaluz de las Letras, tal y cómo ha explicado la Consejería de Cultura en una nota de prensa, se compone de ocho charlas con autores que hayan reivindicado las librerías en su obra, convirtiéndolas en materia narrativa y que continúan con esa tradición de libros sobre librerías.

Así, los protagonistas de esta efeméride serán ‘Mendel el de los libros’, de Stefan Zweig, ‘84, Charing Cross Road’, de Helene Hanff o ‘Rue de L’Odeon’, de Sylvia Beach y Adrianne Monnier.

En Granada, la escritora Irene Vallejo compartirá su visión con los lectores en la librería Ubú Libros a partir de las 19.00 horas.

Yolanda Morató, Juan Bonilla, Vicente Luis Mora, Belén Rubiano, Emilio Lara, José María Conget y Jesús Marchamalo serán otros autores que aportarán su especial visión de lo que son las librerías, compartirán con los asistentes su perspectiva como lectores y su relación con las librerías como espacios para la cultura.

En la preparación de esta celebración se ha resaltado el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que "son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad", han reconocido desde la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148163