viernes 29 marzo
Deportes  |   |

El día de los deportistas granadinos más laureados

El Salón de Actos de Caja Rural de Granada acoge la XXIII Gala del Deporte con marcado acento local

Los periodistas deportivos reconocen el papel de los granadinos con más éxitos

Todos los premiados posan para la posteridad. Fotos: Luis F. Ruiz

El Salón de Actos de la Caja Rural de Granada ha acogido este viernes la XXIII Gala del Deporte de Granada con la que los periodistas deportivos de la provincia han reconocido a los deportistas y clubes granadinos con más éxitos la pasada temporada.

En un acto conducido por el redactor de la Cadena Ser Enrique Árbol, a la cita no faltaron numerosas autoridades de la provincia o a nivel nacional, como fue el caso del seleccionador nacional de baloncesto Juan Antonio Orenga, quien junto a Sergio Valdeolmillos -exentrenador del CB Granada y actual seleccionador con México- recibieron sendos reconocimientos por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva (AEPD) debido a su próxima participación en el Mundial de Baloncesto.

Precisamente, fue éste el deporte que más presencia tuvo en la noche, principalmente por el hecho de que Granada sea la sede que acoja los partidos de la selección española para la primera fase del campeonato a finales de agosto.

También se distinguió la labor del Granada CF en sus modalidades de fútbol femenino y el filial, que la pasada campaña obtuvieron los ascensos a Primera División y Segunda División B.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la insignia de oro a José Luis Piñero, el que fuese primer presidente de la AEPD en Granada y con toda una vida dedicada al periodismo deportivo.

Las votaciones, que se han realizado mediante encuestas a los propios periodistas deportivos, otorgaron el reconocimiento como Leyenda Deportiva a Antonio Gómez Nieto, destacado principalmente por su papel como entrenador del CB Granada con el que consiguió un ascenso y una permanencia, entre otros.

El premio a Promesas Femeninas fue para jugadora de baloncesto Belén Arrojo, campeona de Europa con la selección española sub 18; mientras que el Promesas Masculinas recayó en Manu Villalobos, jugador de rugby que se proclamó campeón de Europa sub 18 en la División A con la selección española y que milita en División de Honor.

Mejor Deportista Discapacitado fue para José Manuel Ruiz, medalla de bronce en el campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico; la Promoción del deporte en la provincia, para el Balonmano Almuñécar, por el logro de varios éxitos deportivos a nivel nacional y regional; y la Gestión Deportiva se premió al Fundación CB Granada, creado a raíz de la desaparición del CB Granada y que en 2013 logró el ascenso de categoría.

El deporte de base tuvo su momento de gloria también durante la gala cuando el premio al Mejor Club se le otorgó a los Granada Lions, equipo de fútbol americano que se proclamó en 2013 campeón de la LNFA, consiguiendo el ascenso a la élite.

Por último, la esquiadora granadina Carolina Ruiz recibió el premio a la Mejor Deportista Femenina como la primera española que ganó una prueba de descenso en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Meribel.

Víctor Martín, nadador que se proclamó campeón de España en 400 y 200 metros libros, prueba en la que batió el récord de España en piscina corta, recibió el galardón como el Mejor Deportista Masculino.

Con marcado carácter local se celebró dicho encuentro, en el que no faltaron tampoco las autoridades como el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez; la delegada de Turismo y Deporte, Ana Gámez; el vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, y el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el concejal de Deportes, Antonio Granados; la edil de Comercio, María Francés; o la consejera delegada de Cetursa, María José López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3346