jueves 25 abril
SEMANA SANTA 2017 | MIÉRCOLES SANTO | EN DIRECTO   |   |

Miércoles Santo de ensueño

Llega una jornada que anuncia los días grandes en la que el barrio del Realejo tiene marcado protagonismo


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Granada ha afrontado el ecuador de la Semana de pasión con una jornada en la que el barrio del Realejo ha tenido un importante protagonismo también repartido entre la seriedad de los Estudiantes y la multitudinaria Los Gitanos.

Precisamente ha sido la cofradía del Sacromonte la que ha abierto el Miércoles Santo de Granada desde la Gran Vía para una cita que ha vuelto a congregar a centenares de personas, principalmente en su regreso frente a la Alhambra, donde los cánticos y las hogueras han dado voz y color a la noche gitana por excelencia.

A escasos metros de este punto de salida ha iniciado su cortejo Los Estudiantes, que ha aportado seriedad durante toda la jornada en el segundo año en el que ha podido desfilar con el palio de la Virgen de los Remedios.

Contrastes también se han producido en el Realejo, donde el Rosario ha aportado uno de los cortejos más extensos de la Semana Santa de Granada desde Santo Domingo.

En Paciencia y Penas se ha producido una de las salidas más dificultosas de la pasión granadina para sortear las escalinatas de la Imperial de San Matías.

Mientras, el silencio se ha impuesto en las Carmelitas Descalzas, desde donde ha profesionado Jesús Nazareno junto a la Virgen de la Merced, en un marcado carácter sobrio para rematar la jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89691