viernes 19 abril
EMPLEO  |   |

El Día del Trabajo reivindicará en Granada la labor de los empleados durante la pandemia

La manifestación saldrá este sábado a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo hasta llegar a la Plaza Isabel la Católica

La campaña ha sido presentada este jueves. Foto: CCOO

Bajo el lema 'Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora', los trabajadores granadinos reivindicarán su labor durante la pandemia el próximo 1 de mayo. Lo harán mediante la ya habitual manifestación, que partirá a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo hasta llegar a la Plaza Isabel la Católica. Simultáneamente, en Motril, se realizará una concentración en Plaza de la Coronación.

Según un comunicado emitido por CCOO y UGT, la movilización discurrirá "con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad" ante la Covid. Así, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, defiende que esta consigna "recoge los dos objetivos esenciales: el homenaje a los trabajadores de los sectores esenciales y la exigencia de respuesta a reivindicaciones esenciales".

Además, Martín ha puesto en valor el papel de los sindicatos a la hora de "salvar miles de puestos de trabajo en Granada". Junto a ello, ha destacado la "urgencia de acometer una reforma fiscal integral, para recuperar el gasto público que había antes de la crisis".

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha añadido que esta movilización se llevará a cabo "para destacar el valor del trabajo, pero especialmente de los trabajadores que han sacado adelante una sociedad ante situaciones tan complicadas como las que nos han tocado vivir".

"Queremos rendir un especial homenaje a todas aquellas trabajadoras y trabajadores que durante estos meses se han convertido en personal esencial para que el resto de la sociedad pueda seguir viviendo", ha recordado Mesa, que espera "ver cambios antes del verano" en cuanto a "medidas sociales destinadas a salvaguardar el empleo y el tejido productivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178317