miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara (Enviados Especiales a Miranda de Ebro)

El día que el Granada CF palpó 27 minutos el ascenso a Primera

En el primer tiempo, el gol del Villarreal llegó de forma casi simultánea al de Antonio Puertas · La segunda parte el ascenso estaba en el bolsillo hasta que el Levante marcó en el rechace de un penalti

Algunas de las imágenes que dejó el partido en Miranda de Ebro

En una de las imágenes al final del partido se pudo ver cómo Jorge Molina aplaudía a los 2.000 seguidores desplazados a Miranda de Ebro al acabar el partido. La toma y el plano es casi idéntico al tomado en la última jornada del año pasado con el descenso, pero en este caso la cara de Jorge no esbozaba llanto sino una sonrisa.

Y es que aunque el Granada CF estuvo 27 minutos en Primera División lo cierto es que el equipo llegará a la última jornada en su estadio con dos objetivos: uno, el quitarse la espina de hace un año; otro, poder festejar con su afición el retorno a la máxima categoría.

Que la tarde iba a ir de nervios solo había que buscarlo en algunos rostros de los protagonistas, por ejemplo el de la presidenta de la entidad, Sophia Yang, que presenció el partido en el palco de Anduva.

Los marcadores fueron llegando, como los primeros goles que torcían la tarde a una UD Las Palmas que sin embargo luego logró desquitarse para vencer con holgura 1-4.

Eliminando de la ecuación al equipo canario, las opciones para subir pasaban por el empate o derrota del Eibar y del Levante. Los vascos, inmersos en una crisis de dimensiones incalculables, llegaron a ir perdiendo por 0-2 en Ipurúa, aunque evitaron el desastre total en el último suspiro para acabar 2-2, resultado que no obstante conveía a los intereses rojiblancos.

La película del ascenso

Pero la película del ascenso tenía como protagonista el Estadio de La Cerámica del Villarreal B, donde el Levante se jugaba subir también y lo demostró, adelantándose desde bien temprano, a los tres minutos, con gol de Bouldini.

Sin embargo todo comenzó a cambiar en el minuto 27. Millán empató el partido y un gol del Granada CF le daba el ascenso. Y así fue, dicho y hecho con la combinación de Neva y Antonio Puertas. Aunque la alegría de subir solo duró tres minutos más, los que tardó en marcar Joni Montiel de nuevo para el equipo granota.

En el segundo tiempo la tarde se fue poniendo más oscura con el tanto del empate para el Mirandés, pero Antonio Puertas de nuevo salió al rescate de los rojiblancos para establecer el 1-2.

Solo quedaba por tanto un gol del Villarreal B, que llegó cuatro minutos después del de Benahadux para soñar. La ilusión del ascenso estuvo en manos del Granada CF otros 24 minutos más, pero un tanto anotado de rechace de un penalti, por Joni MOntiel a los 90 minutos, obligó a posponer la fiesta total hasta la semana que viene.

Fueron 27 minutos de magia, de alegría y de sentimientos a flor de piel, que ahora vuelven a tener Los Cármenes como punto de partida, justo un año después del día fatídico del descenso. Cosas del fútbol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230034