martes 19 marzo
SEMANA SANTA 2017 | JUEVES SANTO  |   |

Jueves Santo en estado puro

La quinta jornada de la pasión está protagonizada por las titulares marianas de este enclave histórico · Salesianos aporta el sabor zaidinero · El Silencio hará enmudecer la madrugada granadina a oscuras


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Si hay una jornada que marca el protagonismo del Albaicín esa es el Jueves Santo, que con cuatro de las cinco corporaciones nazarenas que se ponen en la calle en este día se lleva la palma de toda la atención.

La primera cita ha estado en la parte baja, con la Alhambra como testigo de excepción, cuando la Concha ha salido a la calle con 'el Manuel' y la Señora de la hermandad conventual, que como siempre ha dejado espléndidas e inigualables estampas.

En la otra punta de la ciudad, en el Zaidín, la Hermandad de Redención y Salud ha dejado sabor de este barrio, el que reparte también una impronta esencial para esta cuarta jornada, con el Cristo de la Redención y María Santísima de la Salud.

Volviendo al Albaicín, en San Miguel Bajo se ha producido uno de esos reencuentros que solo tiene la Semana Santa de Granada, con la presencia de Jesús de la Pasión, y, sobre todo, la Aurora.

Algo más arriba, en San Cristóbal, el turno ha sido para la cofradía de la Estrella, que tiene por delante uno de los recorridos más complejos en cuanto a cuestas por las que debe discurrir para llegar y volver de la carrera oficial.

Ya en la media noche la cita del Jueves Santo ha terminado con Granada a oscuras y la procesión del Silencio, que protagoniza el Cristo de la Misericordia y que invita al recogimiento puesto que Jesús ha muerto en una cruz, en este caso, de taracea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89889