martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Día Mundial de la Orientación congregará en Huétor Vega a más de un millar de personas

Se ha preparado una prueba para toda la familia que se desarrollará en el Parque La Nava del municipio metropolitano

Uno de los alumnos de Huétor Vega practica la orientación. Foto: aG

El Club Deportivo Altera Aventura y el Ayuntamiento de Huétor Vega han organizado una divertida prueba de orientación apta para toda la familia que se desarrollará en el Parque de La Nava del municipio este miércoles con motivo del Día Mundial de la Orientación.

Hasta el momento, han confirmado su participación más de 900 escolares de los centros públicos de Huétor Vega, a los que se podrán unir todas las personas que quieran poner a prueba su capacidad de orientación, por lo que los organizadores esperan superar fácilmente el millar de participantes. La inscripción es completamente gratuita y el parque estará habilitado para la prueba desde las 09.00 a las 21.00 horas.

Como entrenamiento previo para esta actividad, los organizadores han llevado a cabo en los colegios pequeñas pruebas de orientación en las pistas polideportivas en las que el alumnado tiene que aprender a localizar las balizas situadas en un recorrido laberíntico con la única ayuda de un mapa.

La celebración del Día Mundial de la Orientación -WOD por sus siglas en inglés- está promovido por la Federación Internacional de Orientación para incentivar la práctica de este deporte entre los más jóvenes. Con esta actividad, Huétor Vega se suma a los más de 1800 eventos de orientación que se van a desarrollar en 50 países del mundo este 24 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92993