jueves 25 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

El Día Mundial del Pan... de Alfacar

La intención es dar a conocer que este producto es el único de toda Andalucía con el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alfacar, junto con los miembros de la IGP Pan de Alfacar, han organizado para este domingo en la localidad metropolitana el Día Mundial del Pan.

La intención es dar a conocer que el pan de Alfacar es el único de toda Andalucía con el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida. Un elemento fundamental en el patrimonio, en la vida, en la cultura y en la economía local.

Además de la parte festiva, para celebrar este particular día se han preparado una serie de actividades que comenzarán a partir de las 08.30 horas, cuando los panaderos ofrecerán un taller demostración de este pan hecho a mano, en la Cooperativa de panaderos de Alfacar abierto a todo el público.

A las 12.30 horas, en la Plaza de la Iglesia habrá una degustación del pan elaborado por los miembros de la IGP Pan de Alfacar con aceite Albojaira.

Para terminar, se disputará el primer concurso de tapas relacionadas con el pan, a cargo de hosteleros locales, como el Bar Nuevo Plaza, La Bodega de Ángeles, Bar-Asador Almafuerte, La Ruta de Lorca y Cafetería Marely.

Según la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, "esta experiencia permitirá conocer los sabores y texturas de una profesión que se vive con pasión renovada cada noche de trabajo con el único fin de acercarnos a primera hora el mejor pan de cada día de nuestra vida. Queremos promocionar en la calle el pan, hacer que los medios de comunicación hablen del pan, divulguen su cultura y que los consumidores granadinos y andaluces conozcan los valores del pan tradicional y artesano que representamos en Alfacar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78111