viernes 23 octubre
Pinos Puente  |   |

El día que Ansu Fati conquistó el Torneo Benjamín de Pinos Puente

Jóvenes promesas como Brahim Díaz, Dani Ceballos, Alejandro Pozo o Marc Cucurella disputaron alguna de las ediciones del Torneo Benjamín, que este fin de semana llega a su décimo sexta edición

Ansu Fati jugó en Pinos Puente hace ahora ocho años. Foto: Organización

La localidad granadina de Pinos Puente vive este fin de semana una de sus citas obligadas con el fútbol del presente y sobre todo del futuro con el Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, un torneo por el que durante estos 16 años han pasado jóvenes futbolistas que ahora demuestran su talento en grandes clubes españoles y europeos.

Por el municipio pinero han pasado durante todo este tiempo jugadores como Ansu Fati, que este martes se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions en hacer un gol con el FC Barcelona; el delantero del Real Madrid Brahim Díaz, el extremo del Sevilla Alejandro Pozo o el internacional español Dani Ceballos, en las filas del Ársenal.

En la extensa lista de jugadores que han pasado por Pinos Puente y que incluso fueron premiados con alguno de los trofeos que otorga la organización también están Marc Roca (Espanyol), Eric García (Manchester City), Ferrán Torres (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Marc Cucurella (Getafe), Juan Soriano (Leganés), Aleix García (Royal Excel Mouscron), Ian Smeulers (Feyenoord) o Dani Olmo (Dínamo de Zagreb).

El Sevilla, rey del torneo

Todo está listo para que el balón comience a rodar el próximo sábado en el Estadio Municipal Emilio Baena, donde durante dos día por vez primera 16 equipos buscarán alzarse con un trofeo que el Sevilla es el equipo que más veces lo ha levantado, hasta ocho veces en diez finales.

Con dos títulos están el Espanyol, volverá a Pinos Puente por octava ocasión, y el Séneca; mientras que con uno han ganado el título el Málaga, el Valencia y el FC Barcelona, todos ellos también en la edición de este 2019 en el municipio granadino.

También participará el Villarreal, que llegó a dos finales aunque ninguna de ellas pudo ganarlas; al igual que el Betis, con otras dos finales en la localidad pinera. En seis participaciones, el Atlético de Madrid llegó a ser finalista en una de ellas.

El Pinos Puente CF volverá a disputar el torneo con el nombre con el que ha sido anfitrión en ocho ocasiones. Al equipo local hay que sumar este año el estreno del Chelsea y el Sporting de Portugal, que jugarán además junto al Granada CF, CD PTO. Malagueño, Córdoba y CF Ciudad de Linares.

El Torneo Benjamín está organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente con la colaboración de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería