jueves 18 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

"El día que vea que los jugadores no creen en lo que digo me iré yo solo"

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, ha destacado que la directiva le ha transmitido "confianza total"

Robert Moreno, durante una rueda de prensa en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Robert Moreno ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro entre su equipo y el Barcelona. Allí, ante la dinámica del Granada CF en los primeros partidos de Liga, el técnico ha apuntado que "el día que vea en los ojos de mis jugadores que no creen en lo que digo me iré yo solo, no hará falta que nadie pida mi dimisión".

El entrenador rojiblanco ha asegurado que confía "a muerte en lo que estamos haciendo" y ha pedido a los que sean pesimistas "que se lo guarden para ellos porque no nos ayuda". "La directiva me ha transmitido confianza total, saben el entrenador al que fichaban y que hay un proceso, las cosas no cambian de un día para otro", ha indicado, "lo que me ha pedido el club es la salvación, pero yo no me quiero conformar simplemente con pensar en eso".

En relación con la permanencia, marcada como objetivo días atrás por Carlos Neva, Moreno ha matizado que, en su presentación, se marcaba como objetivo "quedar lo más arriba posible" y "no descartaba nada". "Es evidente que lo primero que tiene que hacer un club como el Granada CF es conseguir la salvación y luego seguir mirando para arriba", ha valorado, "nuestro objetivo tiene que ser crecer como equipo y ganar partidos, los resultados son consecuencias".

"Cuando juguemos el partido del Atlético, si lo jugamos, habremos jugado con todos los equipos que están en Europa menos el Real Madrid", ha apuntado el de L'Hospitalet, "si pensamos que les teníamos que ganar, igual tenemos que pensar en ser campeones de Liga".

"Si le puedo meter cinco al Barça se los meto"

El Granada CF encara el partido ante un Barcelona de capa caída en las últimas fechas. Pese a ello, el técnico ha valorado como "positivo" todo lo que sea "sacar puntos en el Camp Nou". Sin embargo, ha matizado que "no sacar puntos y ver una buena imagen también lo es".

Robert Moreno no ha escondido que se trata de un partido "muy ilusionante" para él. "Soy socio del Barcelona, pero ahora mismo soy del Granada CF a muerte y si le puede meter cinco al Barça en el Camp Nou se los meto", ha asegurado.

Para ello, será vital "defender juntos, ayudarnos entre compañeros y tratar de aprovechar los espacios que puede generar su intención de presionar arriba", según ha avanzado, si bien también será "clave" la gestión del balón parado.

"Los resultados van a llegar"

Tras la derrota ante el Betis, el técnico se ha mostrado convencido de que "los resultados van a llegar", si bien ha reconocido que "esperemos que sean pronto, pero a lo mejor tardan algo más".

Así, el míster ha recalcado los brotes verdes de "una segunda parte de altísimo nivel". "Me gustó mucho la presión alta, la serie de acciones de progresión desde atrás, la mejora en la distancia entre líneas y el balón parado, aunque ahí tenemos margen de mejora", ha analizado.

"El año pasado se encajaron 65 goles, son números de descenso, pero se fue muy eficiente a nivel ofensivo", ha relatado antes de pedir "mejorar en ese aspecto para no correr el riesgo del descenso", algo que "estamos seguros que no va a pasar".

Plantilla y silbidos

Robert Moreno ha asegurado que el plantel con el que cuenta "ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera". "No somos un equipo que tenga talento individual, pero sí que tenemos talento colectivo, por supuesto que le podemos ganar al Barcelona en el Camp Nou", ha destacado el técnico.

Además, se ha referido a los silbidos recibidos por algunos jugadores en el último encuentro en Los Cármenes. "Cuando un jugador está mal los silbidos no le ayudan, el público es soberano y tiene que expresar su descontento, pero prefiero que me silben a mí a que silben a los jugadores, todos defienden la camiseta con entusiasmo", ha expresado antes de finalizar pidiendo que "cuando estemos fastidiados es mejor unirnos todos y hacer fuerza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187095